Los bandeños aprueban la instalación de un hipermercado en el centro

0
266
Foto: La Banda Diario

La Comisión Evaluadora de Comercios de Grandes y Medianas Superficies receptó los resultados del Estudio de Impacto Ambiental-Económico de la ciudad, trabajo que estuvo a cargo de profesionales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). En la oportunidad, se estableció que 6 de cada 10 personas cambiarían sus lugares habituales para realizar sus compras y se advirtió que el 53,57% busca precios a la hora de seleccionar el comercio.

Según la exposición brindada por los licenciados Mónica Martínez, Carlos Soza y Hernán Kriskauzky, la encuesta se realizó a 3.100 personas mayores de 18 años, divididos en 7 zonas de la ciudad e inclusive localidades del interior provincial y el método de preguntas utilizadas fue cerrado.

Ante la primera consulta sobre si continuarían haciendo sus compras en los lugares habituales 3 de cada 10 personas respondió que lo haría mientras que casi un 60% no duda en realizar un cambio.

Respecto al punto que tienen en cuenta a la hora de elegir el lugar a donde realizar las compras, el 8,81% expuso que la cercanía del local es primordial; el 27,78% tiene en cuenta la calidad de los productos y el 53,57% expresó que lo más importante son los precios. Otras opciones que obtuvieron adhesión en menor medida fueron variedad en los productos; comodidad en el establecimiento y promociones.

También se consultó sobre el conocimiento a cerca de la puesta en marcha del programa de desarrollo Centros Comerciales a Cielo Abierto  y se estableció que el 73,62% no sabe de qué se trata y un 19,14 si está de acuerdo con su funcionamiento.

Conclusiones

Según este amplio estudio, la instalación de un comercio de grandes superficies en el microcentro bandeño generaría migración en la conducta del consumidor y reducción en la facturación de los comercios ya existentes.

Ante ello, los profesionales señalaron que sería importante elegir una ubicación geográfica que impacte en el desarrollo futuro de la ciudad.

Asimismo, sugirieron que se de una mayor difusión al programa de desarrollo Centro Comercial a Cielo Abierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here