Los bandeños se preparan para recibir a la Virgen del Rosario de San Nicolás

0
278

Este lunes 25 de febrero llegará nuevamente a la Cuna de Poetas y Cantores la imagen peregrina de la Virgen del Rosario de San Nicolás. La parroquia Cristo Rey será quien abra sus puertas, una vez más, para que los fieles puedan recibir la gracia de la madre de Dios y a tal fin ya dieron a conocer el cronograma de actividades a desarrollarse hasta el 22 de marzo.

Este lunes 25, aproximadamente a las 18 horas, la imagen de la virgen del Rosario arribará al Puente Carretero. Desde la rotonda se iniciará la procesión por la avenida Belgrano pasando por las parroquias, aunque sin detenerse en ninguna de ellas.

El recorrido concluirá en la parroquia Cristo Rey  donde a las 20.30 horas se llevará adelante la misa presidida por Monseñor Francisco Polti.

Asimismo se informó que en adelante el templo permanecerá abierto todos los días de 8 a 13 y de 18 a 24. En cada jornada un grupo ya se a de la institución u otra parroquia invitada se encargará de la dirección de los cantos, oraciones, meditaciones, etc.

Por su parte, los Servidores del Padre Fils Pierre y de Nuestra Señora de La Salette estarán encargados del orden de las filas para que todos los fieles puedan tomar gracia, teniendo prioridad las personas ancianas o discapacitadas.

Misas

Todos los días habrá misas a las 20.30; sólo los martes se oficiará a las 9 de la mañana y las confesiones serán a diario.

El viernes 15 de marzo se concretará la bendición de vientres a las madres embarazadas y a todas aquellas que presenten sus hijos recién nacidos teniendo en cuenta que mensualmente se celebra la misa a la Virgen de la Dulce Espera.

El viernes 22 de marzo será la jornada de despedida a la virgen Peregrina, oportunidad en que se una misa a las 20.30 horas y estará presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi.

Para la ocasión se dispondrá de una pantalla gigante para que todos aquellos que no puedan acceder al templo presencien la ceremonia desde la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here