Tal como estaba previsto, en la noche del lunes en la Plaza Belgrano se realizó una master class. La actividad estuvo organizada por las direcciones de la Juventud y Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; todo lo recaudado fue destinado al joven Rodrigo Montinho, quien debe ser sometido a una intervención quirúrgica cuyo costo oscila en los $ 460.000.
La master class contó con la presencia de Rodrigo y de su madre, Patricia Filippini, quienes agradecieron este gesto solidario a Valeria Chazarreta, de Desarrollo Social, y Gabriel Santillán, de la Juventud.
“Siempre estaremos cuando nos necesites Rodrigo, sólo tienes que llamarnos y estaremos para ayudarte”, manifestaron los responsables.
Los profesores encargados de llevar adelante la clase fueron Silvia Rojas y Leo Gómez, quienes también agradecieron al público por sumarse a esta campaña solidaria por este joven que lucha por su salud.
Historia médica
La madre del joven se mostró agradecida y conmovida ante este gesto para ayudar a su hijo que nació con tetralogía de fallot, una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre arterial con la sangre venosa con efectos cianotizantes, por esto tuvo una anastomosis subclavio pulmonar a los tres meses de vida.
“Al año y dos meses de vida se le realizó la cirugía correctiva con colocación de homo-injerto en la base de la pulmonar y a los 13 años por disfunción del homo-injerto se tuvo que hacer el reemplazo con una válvula pulmonar biológica”, recordó.
En una reciente evaluación los médicos detectaron nuevamente una disfunción en el homo-injerto con estenosis severas.
“Además, presenta estenosis de la rama pulmonar izquierda y lo más preocupante es el deterioro que ya presenta su ventrículo derecho con caída significativa de la fracción de eyección; por esto es necesario hacer un cateterismo en carácter de urgencia para confirmar las estenosis y realizar angioplastía de las mismas con implante de dos stent”, manifestó.
“Para este tratamiento médico necesitamos la suma de $ 460.000 para la realización del primer cateterismo, ya que los stent son especiales y cada uno tiene un valor de $ 115.000”, concluyó la progenitora.