Tal como estaba programado, este domingo la Comuna junto a los vecinos de la ciudad, procedió al encendido del Árbol de Navidad (ubicado en la explanada del Ferrocarril, más precisamente en la Plaza del Orgullo Bandeño); a la vez, los bandeños disfrutaron de un espectáculo denominado «Navidad de la ciudad».
Cabe señalar que la actividad fue encabezada por el intendente Roger Nediani, quien estuvo acompañado por miembros del Gabinete Municipal.
En diálogo con LA BANDA DIARIO el jefe comunal manifestó, «para los Católicos, Apostólicos, Romanos, el encendido del arblito de Mavidad es un símbolo de esperanza, de fe, de solidaridad».
«A pesar de todas las dificultades sociales, económicas, Dios nos ha bendicido a través del Papa Francisco. A principio de año tuvimos la canonización de Mama Antula, a mediados la Diócesis de Santiago fue designada Sede Primada y este fin de semana, monseñor Bokalic fue designado Cardenal de la Iglesia«, precisó el intendente.
A la vez sostuvo, «es un año histórico para Santiago del Estero, todas estas cosas nos llena de fe, de esperanza, de alegría; nos llena de más compromisos. Nosotros como dirigentes políticos tenemos la responsabilidad de llevar adelante la administración del Municipio y en ese sentido estamos muy comprometidos y trabajamos junto al vecino«.
En la oportunidad los presentes disfrutaron de un espectáculo brindado por el coro perteneciente a la Escuela Primaria Municipal, dirigido por la profesora María Inés Canata; también la Academia de Danzas Folclóricas Municipal «La Telesita» presentó un cuadro referido a la Navidad.
Además, la solista Lucía Sosa hizo bailar a los vecinos con su música.
También estuvo presente un grupo de emprendedores, quienes expusieron sus trabajos.