Los barcos de todo el mundo recordarán a las víctimas del Titanic

0
124

La Fundación Titanic, con la ayuda de Corporación Marítima, la Fundación Philipps Costeau y la Organización Marítima Internacional (OMI) con sede en Londres coordinarán que durante tres minutos, a las 23:40 del 14 de abril de 2012, dondequiera que se encuentren, todos los barcos hagan sonar sus sirenas.

Los capitanes de todos los buques (de pesca, recreo, mercante o de la armada), recibirán un comunicado invitándolos a recordar de esa particular manera a las 1.503 personas que fallecieron en la tragedia del Titanic, justo 100 años antes, el mismo día y a la misma hora.

La OMI, cuyo secretario general es el griego Efthimios Mitropoilos, será quien informará a todos los capitanes de los buques, que naveguen o se encuentren en puerto en cualquier lugar del mundo, para que, a esa hora, hagan sonar sus sirenas.

Por su parte, Corporación Marítima, con sede en España, informará de este evento a los barcos españoles, y muy especialmente a los que naveguen ese día y a esa hora frente a las costas de Barcelona, según declaró el delegado en Cataluña de la citada corporación, Jesús Carbajosa, con el fin de que se sumen a este entrañable homenaje. Incluso invitarán a los barcos de recreo y de pesca, con base en puertos de Cataluña, para que se unan a la concentración marítima que se celebrará alrededor del buque-hotel Sunborn, que estará atracado en el muelle de Telefónica, en el puerto de Barcelona, a bordo del cual se ofrecerá la cena oficial conmemorativa de este centenario.

En tanto, la Fundación Philippe Cousteau, cuyo secretario general es Rafael Lobeto, ofreció toda su organización para colaborar en la realización de todos los actos de este centenario y recordó que la tragedia del Titanic hizo recapacitar a todas las entidades marítimas internacionales para mejorar las leyes que protegen la vida humana en el mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here