Este dos de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario. Por tal motivo, los servidores públicos de La Banda realizaron diversas actividades para celebrar esta jornada.
La primera actividad se concretó en el Monumento al Bombero Voluntario (el único en todo el territorio provincial) ubicado en el Paseo del Siglo, donde se realizó el izamiento de la enseña patria. En la oportunidad estuvieron presentes miembros de la comisión directiva del cuartel bandeño, personal bomberil que cumple funciones en el aeropuerto de la provincia, cadetes de la Escuela de Bomberos Voluntarios La Banda.
Al referirse a la fecha el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios La Banda, odontólogo Víctor Marcelo Raed indicó, «para nosotros este sábado es muy especial, ya que estamos los 134 años de la creación del primer cuartel de bomberos voluntarios hecho que sucedió en el barrio La Boca».
Seguidamente puntualizó, «desde allí a la fecha, se crearon numerosos cuarteles a lo largo y a lo ancho de la Argentina. En la actualidad miles de hombres y mujeres trabajan las 24 horas y los 365 días del año en la protección de todos los ciudadanos».
Antes de concluir su mensaje puso de relevancia la importante función que cumplen los bomberos en una sociedad y agradeció la colaboración de toda la comunidad.
Cabe indicar que durante la semana, y en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, se efectuaron diversas actividades como por ejemplo visita a establecimientos educativos y el desarrollo de un simulacro que se concretó en la jornada del viernes en la intersección de avenida Besares y Quintana.