Los Bomberos Voluntarios de La Banda celebraron su día renovando su compromiso con la comunidad

0
574
Foto gentileza Roque Lizondo

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, en la institución bandeña se desarrollaron diversas actividades para conmemorar la fundación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios, principal brazo operativo de Protección Civil del país.

Las actividades se iniciaron con el izamiento de la Bandera en el Monumento al Bombero Voluntario ubicado en el Paseo del Siglo. Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Cementerio La Misericordia donde se colocó una ofrenda floral en honor a los bomberos fallecidos.

Ya en el Cuartel, se compartió un desayuno y como ya es tradición se realizó el desfile de unidades por las principales calles de la ciudad.

Acto protocolar

Con la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, legisladores bandeños, representantes del Centro de Comercio e Industria, Grupos de Rescate y Guardavidas, directivos y ex directivos de la institución, y público en general; se desarrolló el acto protocolar.

La ceremonia se inició con el ingreso de integrantes del Cuerpo Activo y las banderas de ceremonia. De inmediato se entonó el Himno Nacional Argentino y el de los Bomberos Voluntarios.

El viceintendente Gabriel Santillán, junto a los concejales Iber Asselborn, Miguel Montenegro y Natalia Gallardo hicieron entrega de la Declaración de Interés Legislativo al presidente Ernesto Ríos.

Posteriormente, las autoridades otorgaron Ascensos a los siguientes bomberos: Albornoz Darío, Oficial Principal; Tevez Rocío, Cabo; Banegas Rocardo, Cabo; Barraza Karina, Cabo; Santillán Lorena, Cabo; Ibañez Ángel, Cabo. También se entregaron certificados de reconocimientos.

El profesor Ernesto Ríos, presidente de la institución bomberil destacó en su discurso: «La vida de un bombero es difícil porque tienen que luchar con la falta de recursos y muchas veces con la falta de comprensión de sus seres más cercanos. ¿Nos hemos preguntado que sienten los bomberos voluntarios por nosotros? Les pido a ustedes Bomberos que jamás dejen esta vocación, vuelvan de cada salida, que siempre aquí a su lado vamos a estar».

«El coraje no es ausencia de miedo -continuó- es el saber que existe algo más importante. Apaguen el fuego, pero no el de sus corazones para ayudar a su prójimo… Gracias por vestirse todos los días de héroes».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here