Los Bosques de Palermo vibraron al ritmo de «La Marcha de Los Bombos Caravana Sur»

0
524

De la mano de Eduardo Mizoguchi, creador de la Marcha de Los Bombos hace más de 15 años y en la actualidad representante de «La Caravana Sur», el pasado 7 de diciembre los Bosques de Palermo en Buenos Aires vibraron al ritmo del instrumento emblema de la música folclórica.

Invitados de manera exclusiva para realizar la apertura del encuentro «La Ruta de la Música», organizado por María Eugenia Díaz (Hija de «Coco Díaz), que se desarrolló durante el sábado y domingo con un propósito solidario y dio participación a números artistas como Teresa Parodi, Las Hermanas Vega, Fabiana Cantilo, entre otros; la puesta en escena de «La Marcha» sobrepasó las expectativas.

Comenzando la caminata junto a la Delegación de bailarines y músicos a cargo de la profesora Rossy Díaz, el trayecto a la «Estación Federal» donde se encontraba el escenario fue de algarabía.

Al ritmo de la chacarera y los repiques de bombos, los presentes y transeúntes que circulaban en la mítica zona quedaron atónitos ante la cantidad de instrumentos al unísono. Más de 200 personas acompañaron la movida cultural, que cada vez tiene mas adherentes.

Luego de haber recorrido El Planetario, ya ubicados en el escenario, Eduardo hizo un merecido reconocimientos a Marian Farías Gómez (hermana del «Chango» Farías Gomez) y Juancho Farías Gómez (hijo), para luego terminar todos con el canto del himno santiagueño: «Añaranzas».

De esta manera concluyó otra epopeya más de la expresión cultural autóctona, nacida en medio de un patio de tierra, en una juntada de amigos y con el único propósito de ser felices con el sonido de la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here