Los candidatos a diputados de la lista oficialista

6
511

Muchos se preguntan por qué Gerardo Zamora no dice la verdad y deja de embaucar a la ciudadanía santiagueña presentándose como “candidato a diputado nacional”, en las elecciones del 23 de octubre.

Es poco serio auto-promocionarse al lado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y hacerse llamar “candidato”, cuando en la boleta figura como suplente y todo Santiago sabe que no va a hacer renunciar a toda la lista y dejar la Gobernación para llegar a la Cámara baja.

Ocurre que eligió a cuatro candidatos a los que no conoce nadie y por ello los esconde, y es como que tuviera vergüenza de ellos y no los presenta en ningún acto público.

Zamora pide que lo voten, pero en realidad está pidiendo el apoyo a cuatro impresentables que no tienen contacto con los ciudadanos ni tienden la mano a un necesitado. Cuatro candidatos que no representan a nadie.

Encima, Zamora tiene pavura de hacer público el dato de que a tres los quiere reelegir pese a que transcurrieron cuatro años en las bancas del Congreso y que se hicieron famosos como “los mudos” de la Cámara de Diputados. Claro, no abrieron la boca ni para solicitar que les sirvan un café. Tampoco tuvieron participación en alguna comisión impulsando alguna iniciativa o proyecto a favor de alguna problemática de Santiago del Estero.

Son candidatos a los que esconde porque los conoce y sabe que no cumplen con el requisito constitucional de la idoneidad para ocupar cargos públicos electivos.

¿A quienes “representan”?

Haciendo gala de su reconocida irresponsabilidad, Zamora los puso en la lista porque “no hacen sombra” y, sobre todo, en razón de que sirven para cumplir con compromisos que tiene con socios de la política. Veamos. Uno, José “Toto” Herrera, es “el amigo” de “Pichón” Neder. Otro, Jorge Pérez, es un amigo de “Viruta” Niccolai. Otra, Mirta Pastoriza, tiene el mérito de haber “abandonado” a José Zavalía y convertirse en “zamorista”. Son los tres que lleva para la reelección, que es lo mismo que decir que los vuelve a “becar” por cuatro años.

La cuarta, Aída Ruiz, es candidata porque ha sido “la elegida” por los socios que tiene Zamora en la CGT-Santiago, a los que paga para que se transformen de “dirigentes del movimiento obrero organizado” en “miembros del elenco gubernamental”.

Como si fuera una burla, Zamora puede seguir escondiendo a sus elegidos y decir que él es el candidato. O insistir en su falta de respeto a la ciudadanía cuando le pide que vote a cuatro desconocidos. ¡Qué siga haciendo lo que se le ocurra!

En cambo, el santiagueño, a la hora de depositar el voto, tiene que hacerlo con responsabilidad y sabiendo a quiénes propone en nombre de Santiago del Estero para que lleguen a la Cámara de Diputados de la Nación y se consagren como representantes de “todo el pueblo de la Argentina”.

Si se elige a incapaces y holgazanes, el votante santiagueño seguirá convertido en el hazmerreír de la política nacional por haber escogido a “representantes” mudos.Si se opta por candidatos laboriosos y capaces, habrá un reconocimiento nacional a la ciudadanía santiagueña.

Fuente: http://arenapoliticasde.blogspot.com/

6 Comentarios

  1. LAMENTABLEMENTE ESTAMOS A AÑOS LUZ DE VER ESTA REALIDAD POR LO TANTO ESTAMOS A AÑOS LUZ DE CAMBIAR EL FUTURO PARA NUESTRA PATRIA,SERES INSERVIBLES QUE SE AFANAN LO DEL PUEBLO Y LA MISERIA E INCULTURA REYNAN ENTRE TANTA RIQUEZA….PERO SANTIAGO SIGUE CRECIENDO!!!!JAJAJAJAJAJ TANTA HIPOCRECIA PRODUCE NAUSEAS…

  2. vos haces lo mismo ganaste 2 veces cargos y no dejaste la intendencia. este por lo menos es suplente vos te pones titular y nunca asumis. y los funcionarios que tenes como mario vianqueli q no se que funcion cumple porque ese si es impresentable solo se pasea con los vehiculos de el pueblo con la nafta de el pueblo. no se q secretaria esta pero nunca hace nada. para que nombrar a ninya montenegro y los mocagata y muchos incervibles

  3. estaría bueno que zamorita deje hablar a sus candidato para conocer aunque sea las voces de estos, ya que nos esta metiendo diputados inservibles, desconocidos y por las fotos viejos, que los dejen hablar y conocer sus propuestas, 3 fueron ya diputados y alguien conoce algún proyectos presentado por estos? impresentables.

  4. CHANTABAY VOS HACES LO MISMO, PONES A TUS PARIENTES EN LAS LISTAS, PRIMOS Y SUEGRA , TIENE RAZON VERO GANASTE Y NO RENUNCIASTE, VOS FUISTE RADICAL Y NO TE DIERON NI LA HORA, FORMASTE UN MOVIMIENTO PROPIO Y SOLO GANASTE EN LA BANDA AHORA TE AFILIASTE AL PARTIDO JUSTISIALISTA Y MENOS VAS A HACER, YO TE QUIERO DECIR ALGO CHABAY: VOS SOS UN VIVO QUE APRENDIO A VIVIR A COSTILLAS DE LA GENTE Y POR ESO NO QUERES ABANDONAR EL PODER, CUANDO DECIS QUE PROMETES BOLETO ESTUDIANTIL PARA TODOS LOS NIVELES NO TE CREO NADA POR QUE NO LO HACES EN LA BANDA? CUANDO DECIS QUE PROMES AGUA PARA POTABLE PARA TODA LA PROVINCIA NO TE CREO NADA 20 AÑOS EN LA BANDA Y HAY BARRIOS EN TU CIUDAD EN MI CIUDAD QUE NO TIENEN AGUA POTABLE Y POR SI NO SABES NO ES FACIL LLEVAR AGUA POTABLE A TODA LA PROVINCIA OJALA SE PUDIERA PERO ES DIFICIL, CUANDO PROMETES VIVIENDAS PARA TODOS NO TE CREO NADA SABES POR QUE POR QUE SOLO SON PROMESAS. ALGUIEN TE LO TENIA QUE DECIR Y QUIEN MAS CHABAY , YO TE LO DIGO. SOLO ESPERO QUE LOS SANTIAGUEÑOS SE DEN CUENTA QUE SOS UN VIVO Y TE DEN LA ESPALDA

  5. haber lagarto del frente cívico, decime un barrio sin agua potable? y lo de llevar agua a toda la provincia no es difícil para el gobierno al contrario re fácil, vos sabias que la obra hidrica para dar agua a toda la provincia cuesta la mitad de lo que costo el autodromo o la nueva terminal? claro pero como sos de la ciudad preferís esas obras que otra que beneficie a los departamentos mas pobres como el de figueroa. vos sabias que santiago esta penúltimo en pobreza entre las provincias del país?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here