Los candidatos de Cambiemos y UNA dijeron que hay «riesgos» de que no haya «un resultado concreto» en las elecciones

0
380

elecciones-2015-2108101w620En el último día de campaña, el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri , advirtió hoy que el domingo próximo hay «riesgo» de que se repitan las irregularidades ocurridas en los comicios de Tucumán y que no haya un resultado «concreto». En la misma línea se expresó el postulante del Frente UNA, Sergio Massa , quien dijo que las elecciones «se presentan con un escenario abierto» y renovó su reclamo para que se computen los votos en blanco para forzar la segunda vuelta. En cambio, el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , pidió al resto de las fuerzas políticas que «respeten la voluntad popular» y no intenten «empañar» las elecciones. «No hay excusas», apuntó el gobernador bonaerense.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que en las presidenciales se repita el escándalo de Tucumán y que no haya un resultado «concreto» por las denuncias de fraude o por la ajustada diferencia para que haya o no ballottage, Macri respondió: «El riesgo está porque tenemos un sistema electoral arcaico que se presta a la trampa».

«Creo que se mejoró, la Cámara Nacional Electoral estuvo muy bien, introdujo varias modificaciones que con este sistema que no es la Boleta Única Electrónica, nos va a dar mayores garantías», agregó en diálogo con radio Mitre. Sin embargo, el líder de Pro advirtió que la transparencia de los comicios del domingo próximo dependerá de «la actitud» que adopte la Casa Rosada.
Macri, además, le pidió a Scioli que garantice la transparencia en las elecciones. «Esperemos que el candidato a presidente se haga responsable porque él es el que tiene que ser el más interesado, en caso de que tenga un resultado favorable, de que la sociedad le reconozca la legitimidad», indicó.

Por su parte, Massa dijo que «puede ocurrir» que el domingo «no haya un resultado cierto». «Puede ocurrir por varias razones. Aparece como una elección de escenario abierto. La gente todavía está definiendo su voto, aparece la posibilidad de que haya ballottage, donde dos fuerzas están en condiciones de entrar. Además, tenemos la cuestión no zanjada sobre cómo se computa el voto en blanco. Para nosotros, es positivo», aseveró.

La respuesta del candidato kirchnerista no se hizo esperar. El gobernador bonaerense reclamó al resto de las fuerzas políticas que respeten «la voluntad popular» el domingo próximo, elogió las medidas que anunció la Cámara Nacional Electoral para garantizar la transparencia de las elecciones y advirtió que no se podrá dudar de la legitimidad de los resultados de los comicios.

«Hace a la responsabilidad de todos que respetemos la voluntad popular y que no se busque empañar estos comicios. Coincido con Macri del trabajo que ha hecho la Cámara Electoral, han participado todos los partidos. Por lo tanto, no hay excusas, están garantizados todos los procedimientos para saber el resultado el domingo a la noche», aseguró en diálogo con radio Mitre.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here