Los candidatos del Frente Renovador recorren el interior de la provincia

0
341

El candidato a diputado nacional y gobernador por el Frente Renovador y Progresista, Pablo Mirolo recorrió Villa Hipolita, Colonia El Simbolar y La Cañada en donde se reunió con los candidatos a comisionados municipales.

En Villa Hipólita la candidata Sindia Salvatierra explicó, «llevamos años esperando que se realicen mejoras en la zona donde vivimos. Sufrimos las consecuencias de la sequía que nos quita los pocos recursos que tenemos para trabajar la tierra y criar animales, es un problema de toda la vida el no tener acceso al agua potable. Queremos soluciones urgentes, para que nuestros hijos dejen de sufrir la postergación en la que nosotros hemos vivido siempre».

En Colonia El Simbolar, el candidato Ariel Orellana manifestó su preocupación por la falta de inversión en infraestructura y obras públicas, «queremos trabajar juntos a los vecinos para generar un cambio, para llevar respuesta a tantos sectores en los que hay necesidades básicas insatisfechas, familias con niños y ancianos viviendo en condiciones precarias porque no se les ha brindado la posibilidad de acceder a una vivienda digna, la falta de agua potable que es otra deuda pendiente, y algo que nos preocupa muchísimo es la imposibilidad de que los jóvenes puedan acceder de manera gratuita a una educación terciaria o universitaria».

«Es muy triste, chicos que salen del secundario con promedios destacados no tienen la posibilidad de continuar sus estudios porque sus familias no cuentan con los recursos para enviarlos a estudiar a la Capital o a La Banda y es algo que queremos que cambié para que los jóvenes no vean frustrados sus sueños de un futuro mejor», señaló.

Finalmente, en la localidad de La Cañada la candidata Daniela Poloni manifestó su intención de trabajar junto a los vecinos para terminar con las desigualdades que viven por causa de los favoritismos políticos. «La Cañada se encuentra olvidada, el estado de la ruta es verdaderamente deplorable. Hay una gran necesidad de que se establezca de forma ordenada e igualitaria un plan para realizar la entrega de viviendas sociales porque es impresionante la cantidad de personas que viven en condiciones lamentables sin luz ni agua potable».

Por su parte, Mirolo manifestó: «Santiago del Estero es una provincia grande con una distribución de riquezas desigual. Es una provincia que necesita avanzar en la ejecución de obras de infraestructura básicas que permitan mejorar la calidad de vida de la gente. Es un factor común escuchar que deben comprar el agua, que no cuentan con acceso a servicios de salud gratuitos, que no cuentan con acceso a educación de calidad gratuita, que no hay fuentes de trabajo por lo que los jóvenes deben irse a otras provincias en búsqueda de un mejor futuro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here