Los Carabajal se preparan para celebrar sus 55 años con la música

0
423

El próximo 14 de agosto la ciudad de La Banda recibirá a miles de turistas en el marco de los festejos por el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal. La oportunidad será propicia para que Los Carabajal (el conjunto folclórico de la familia) celebrará sus 55 años de vida con la música. 

Al respecto Mario «Musha» Carabajal en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «estamos transitando los 55 años, es un acontecimiento muy importante para nosotros y para la historia de la música».

En ese sentido destacó que el conjunto se encuentra en Buenos Aires realizando un recorrido por los medios de comunicación para promocionar lo que serán los festejos por este aniversario. Es así que el domingo participaron en la Peña de Morfi, en donde tuvieron una muy buena performance ya que su presentación fue el punto más alto de rating que tuvo el ciclo conducido por Jay Mammon y Jésica Cirio.

En la jornada del lunes, Los Cara participaron del programa de Gómez Castañón que se emite por Radio Nacional. También estuvieron presentes en el programa de espectáculos Intrusos.

«Musha» Carabajal, al referirse a los festejos anticipó, «en julio estaremos por nuestra querida provincia; en agosto nos estaremos presentando en un teatro de San Nicolás; el 13 del mismo mes visitaremos la ciudad de Bandera; y el 14 de agosto estaremos en el Cumpleaños de la Abuela María Luisa. El 21 de septiembre estaremos en el Teatro San Martín de Córdoba; y el 15 de octubre en Tucumán. Estas son algunas de las fechas que ya están confirmadas para celebrar estos 55 años».

Cumpleaños de la Abuela

En cuanto a la realización de la Fiesta de la Abuela Carabajal, en el barrio Los Lagos de La Banda «Musha» indicó, «después de dos años volveremos a festejar el cumpleaños de la Abuela, será el 14 de agosto y hay mucha gente que prepararon sus valijas, para volver a La Banda».

Seguidamente acotó, «hay muchas expectativas y ansiedad por el reencuentro. Se trata de un evento popular, que marca una forma de ser de la familia Carabajal. Allí nos encontramos todos los amigos del país».

Material discográfico

Consultado si están trabajando en la grabación de algún material discográfico, Carabajal fue tajante, «el disco físico ya no funciona, entonces nos tomaremos el tiempo para grabar por parte, un tema para las redes sociales, seguramente haremos grabaciones en vivo, pero eso por el momento lo tenemos como proyecto».

Finalmente el líder de Los Carabajal anticipó, «tenemos pendiende la confirmación de una fecha en un espacio cultural importante de Buenos Aires (sería el Teatro Colón). Está todo arreglado, sólo nos tienen que confirmar la fecha. Esta celebración viene en un momento de madurez, consolidación de sonidos. Lo estamos tomando con muhcha calma, pero fundamentalmente con concreciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here