Los Carabajal se preparan para presentarse en los distintos festivales del país

0
572

Los Carabajal, uno de los grupos emblemáticos del folclore santiagueño, tendrán un verano bastante movido con presentaciones en los distintos festivales que se realizarán a partir de enero en distintos puntos del país, en el cual estarán presentarán el mismo espectáculo desarrollado en el Luna Park donde celebraron sus 50 años con la música. En febrero actuarán en el Festival Nacional de La Salamanca.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Mario Musha Carabajal comentó, «el 28 de enero nos estaremos presentando en el Festival Nacional de Cosquín, ese día tendremos el privilegio de cerrar uno de los encuentro culturales más importantes que tiene el país. Pero, antes visitaremos el Festival de Jesús María; el 5 de enero estaremos en el anfiteatro Miguel Hernández».

Por otra parte puntualizó, «en el medio de esas presentaciones, tenemos previsto actuar en Villa Dolores, en los Carnavales de Lincol».

Consultado si actuarán en el Festival Nacional de La Salamanca Mario Carabajal manifestó, «nos hablaron para el 3 de febrero, pero todavía no tenemos nada confirmado. La organización, tengo entendido, está pensando en desarrollar una idea, y eso depende de la presencia de otros artistas. Nosotros ya tenemos agendada esa fecha del 3 de febrero, pero falta confirmar».

«Se viene un verano movido, es más hasta marzo ya tenemos muchas fechas confirmadas; y eso nos llena de orgullo, porque los organizadores de los festivales tienen en cuenta a Los Carabajal», agregó Musha.

Carabajal señaló que en estos festivales estarán presentando el mismo show que realizaron en el Luna Park, «el cual está apoyado con el idioma visual, una puesta en escena que tiene que ver con mucha santiagueñeidad. Hay un plantel de 8 personas que trabajan en la parte operativa (sonido, luces, escenografía, pantalla). Salimos en un micro de gira en el que viajamos 20 personas».

«Nosotros en esta etapa estamos acentuando en hacer un espectáculo diagramado, apoyado con otros elementos que complementan la propuesta musical en todas sus dimensiones, dándole jerarquía y proyección», resaltó.

Disco

En otro orden de cosas explicó que Los Carabajal se encuentran trabajando, contra reloj, para que el disco de los 50 años salga a la venta en el presente año 2017.

«Estamos con el tema del audio del Luna Park. Serán entre 22 y 24 temas, para hacer un resumen de lo que fue la actuación en el Luna Park. Paralelamente trabajamos con las imágenes, estamos avanzando en el tema del audio para que salga el disco primero y después terminar de compaginar las imágenes, algunas de ellas ya están compaginadas», concluyó Mario Carabajal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here