Este jueves 6 se abre el telón del 29º Festival Nacional de La Salamanca para encender el fuego con un gran espectáculo que tendrá como principales protagonistas a Sergio Galleguillo, Los Auténticos Decadentes, Los Carabajal, Mario Álvarez Quiroga, Los Olivareños, entre otros artistas.
La apertura estará a cargo de la academia de danzas folclóricas “Juan Saavedra”, a cargo de los profesores Cristian Melian, Yamila Coronel y Paola Romero, que presentará el espectáculo «En la cueva de La Salamanca”. También participará la academia “Gauchito Gil” de la localidad de Laprida a cargo del profesor José Bravo.
Sergio Galleguillo retorna a La Banda con un repertorio que invita al público a vivir a pleno el carnaval y su chaya riojana. Además de temas nuevos, interpretará sus clásicos para desatar la fiesta en la primera noche salamanquera.
Como dueños de casa y casi en su patio de Los Lagos, Los Carabajal presentarán su último álbum titulado “Leyendas” y que tendrá como invitados especiales a dos emblemas de la familia folclorista Cuti y Peteco Carabajal para rememorar su paso por la agrupación que fue escuela de cada uno y el puntapié inicial para iniciar sus respectivas carreras en el mundo de la música.
La voz femenina también dirá presente de la mano de Roxana Carabajal y Mullieris,
Una vez más, el escenario «Jacinto Piedra» recibirá a Los Auténticos Decadentes que con sus clásicos le pondrán color y ritmo a la fiesta.
Mario Álvarez Quiroga será otro de los cantores populares que jerarquizarán la primera jornada salamanquera y a él se suman Los Olivareños, Miguel Figueroa, Los Sin Nombre, La Pesada Santiagueña, Claudio Acosta, Carlos Roldán, Pablo Carabajal, Irma, La Buena Vibra, Los del Vinalar, Pulpo y Cristian Heredia, Marcelo Villarreal, Raúl Rojas, Raúl Ibarra, No Tan Dúo, La Banda del Petizo, La Vanguardia, Academia Juan Saavedra, Academia La Telesita y el ganador del Pre Salamanca.
Gran sorteo de una piscina
En esta nueva edición se hará el sorteo de una piscina, iniciativa que surgió desde la comisión organizadora que cada año se busca premiar de alguna manera a su público.
La piscina de fibra de vidrio será sorteada entre quienes hayan adquirido entradas anticipadas, tanto para las generales, como para los abonos de las cuatro noches.