Los Carabajal y Los Nombradores del Alba dueños absolutos de La Salamanca

0
605

La magia de La Salamanca continúa embrujando a las miles de personas que se dieron cita en el Estadio Ciudad de La Banda del Club Sarmiento. Los Carabajal; Cuti y Roberto Carabajal; Los Nombradores del Alba y Ternura se llevaron todos los aplausos en otra noche inolvidable.

La apertura estuvo a cargo de la Academia El Poncho, con un importante cuadro.

Seguidamente se presentaron Diego Gómez; Soles y Luna; Taa Huayras; Luisa Galván y La Pasainada, quienes de a poco fueron avivando el fuego salamanquero al ritmo de chacareras, zambas, gatos y escondidos.

Un momento especial fue la presentación del chaqueño Franco Barrionuevo quien invitó a Marcelo Toledo para interpretar «Gustito a Mistol» y arrancó un caluroso aplauso de la platea.

Pegadito nomás, subieron al «Jacinto Piedra» Los Guaraníes, quienes interpretaron un variado repertorio y se ganaron un caluroso aplauso de la multitud que este sábado se congregó en Sarmiento.

Despedida

La tercera noche del Festival Nacional de La Salamanca estuvo plagada de emociones. Una de ellas la brindó Cuti y Roberto Carabajal que están celebrando 30 años con la música, y anunciaron su despedida como dúo. Aunque aclararon que ellos continuarán trabajando con proyectos individuales.

Durante su actuación, el dueto realizaron un repaso por sus grandes éxitos y se retiraron en medio de una cerrada ovación.

Celebración 

Uno de los momentos más importantes se vivió con la actuación de Los Carabajal. El grupo liderado por Musha y Cali Carabajal brindaron un memorable espectáculo y fue la primera gran ovación de la noche.

A lo largo de una hora, el conjunto celebró sus 50 años con la música con una puesta en escena que  incluyó bailarines y diversos videos, lo que visualmente impactó.

Durante su presentación la legendaria agrupación realizó un repaso por toda su historia y a la vez rindieron un homenaje a los principales poetas santiagueños.

Con la solvencia que brinda la experiencia, Los Cara reafirmaron la íntima relación que mantienen con el público que lo sigue acompañando y los convirtió en uno de los grupos más importante de la música folclórica no sólo de Santiago sino también de todo el país.

Antes de su despedida el intendente Pablo Mirolo acompañado por miembros de su gabinete les entregó una plaqueta recordatoria por los 50 años del grupo.

Musha Carabajal, en nombre de todo el conjunto, agradeció el gesto del Ejecutivo Municipal como así también a las miles de personas presentes en el campo de juego.

Además, le dedicó un párrafo para Los Manseros Santiagueños, «este es un grupo fundamental dentro del folclore y que nunca deben faltar en este escenario. Deseamos que Onofre Paz se recupere pronto para que regresen a los festivales».

 

Los Nombradores del Alba

Por primera vez, el escenario Jacinto Piedra recibió la visita de Los Nombradores del Alba integrado por Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos.

El trío interpretó los clásicos temas de Daniel Toro y de Los Cantores del Alba. Acompañados por una potente banda, se ganaron el corazón del público salamanquero que se puso de pie para aplaudirlos.

Los cantantes sorprendieron con un show implacable y novedosas versiones de «Zamba para olvidar»; valses como «Mantelito Blanco»; «Chacarera del rancho», en donde sobresalieron sus potentes voces.

Más artistas

Bien entrada la madrugada actuaron Franco Ramírez; Brasita de mi chala; Pachi Herrera; Los Lugones.

También se presentó el reconocido cantautor Mario Álvarez Quiroga; Iván Camaño; Claudio Acosta.

Con las primeras luces del día subió al Jacinto Piedra el grupo Ternura e hizo bailar a las miles de personas que aún permanecían en el campo de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here