Los centros de atención médica municipal ya están conectados a través de la red Telesalud

0
167

Los centros de atención médica municipal ya están conectados a través de la red Telesalud. Así lo anunció este viernes el intendente Pablo Mirolo, quien destacó que se busca establecer una vía de contacto entre todos los profesionales que forman parte del sistema sanitario municipal, vinculados además para interconsultas con los especialistas del Centro Integral de Salud Banda.

La puesta en marcha de esta novedosa herramienta se realizó desde el Camm Nº 6 del barrio El Rincón, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y el director de Salud, Cesar Scabuzzo.

“Este sistema que estamos presentando hoy fue donado por la Nación a través del Ministerio de Salud e la provincia, y lo hemos instalado en los centros de atención médica municipales. Es un sistema novedoso que nos permite reforzar nuestros servicios y seguir profesionalizando la atención porque los médicos estarán interconectados con los especialistas del Centro Integral de Salud Banda”, explicó el jefe comunal.

La red Telesalud es una herramienta tecnológica que permitirá descomprimir los hospitales de cabecera, mediante consultas a distancia que se reciban desde los centros sanitarios que están dispersos en toda la ciudad, como parte de una red que constituye la primera línea de contención para la comunidad en materia de salud.

“Este sistema –agregó Mirolo- nos permitirá que ante una situación particular de algún paciente con una patología especial, se pueda hacer una interconsulta y agilizar el diagnóstico, darle más comodidad al paciente y evitar que se vaya al Cisb para una consulta que puede ser atendida con la misma eficiencia”.

Remarcó también la importancia de reforzar la red de trabajo en conjunto, conformada por los profesionales de los centros de salud municipales y los que prestan servicio en el hospital de referencia del departamento Banda.

Insumos

El intendente Mirolo también aprovechó la ocasión para entregar insumos al personal del Camm Nº 6, para reforzar el trabajo de bioseguridad.

“Esto forma parte de todo lo que venimos realizando con relación a la pandemia de covid 19, y nos permite darle más seguridad a todo el personal como también a los pacientes que llegan por consultas. Por eso es importante contar con los elementos adecuados para este trabajo”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here