Los chicos argentinos, los que menos se esfuerzan en aprender

0
483

El estudio, denominado Kiddo’s, es realizado desde 2000 por Markwald y La Madridy Asociados de Argentina. Según los resultados arrojados, los niños argentinos son los que menos tiempo permanecen en la escuela, con 4 horas, 48 minutos y menos tiempo extraescolar invierten en actividades educativas, al dedicarle 3 horas y 48 minutos.

Asimismo, se reveló que son los que disfrutan menos de ir al colegio, con un 68% y los que menos expectativas tienen de hacer estudios universitarios (71%). El estudio fue aplicado entre 5938 niños de sectores socioeconómicos medios y altos de Brasil, México, Colombia, Venezuela, Chile y nuestro país. De esos, 1203 corresponden al Gran Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Los resultados fueron presentados en la apertura del 5º Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y Juvenil, que tiene lugar en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires. Ese encuentro seguirá hasta hoy y forma parte de las actividades de la 21a. Feria del Libro Infantil y Juvenil.

«Los chicos de la Argentinase diferencian de los de otros países porque no están tan involucrados en la cultura del esfuerzo como, por ejemplo, los niños colombianos», dijo la directora de Kiddo’s, MónicaLa Madrid.

«El tiempo de permanencia en la escuela en la Argentina es parecido al de Brasil, pero ellos tienen un ciclo lectivo más largo», dijo La Madrid. Y destacó el crecimiento, en la última década, del porcentaje de niños que no saben qué van a hacer cuando crezcan. «Es preocupante que los chicos tan chicos pierdan la capacidad de fantasear aun cuando digan imposibles, como querer ser princesas o la jefa del primo», afirmóLa Madrid.

Entre otros datos que se destacaron fue el del crecimiento en el país del acceso a internet todos o casi todos los días. En 2000 sólo el 5% de los niños de entre 6 y 11 años admitían conectarse a la web a diario, mientras que en 2010 ese porcentaje es diez veces mayor, con 53%. «Si se piensa que son chicos que apenas saben leer y escribir, este porcentaje es muy llamativo», planteó la experta.

En cuanto a lo positivo, los chicos argentinos se destacaron en el ámbito de la lectura. La Argentina encabeza la lista de los que leen libros, con el 54%, y los que dicen que leen revistas infantiles, el 55%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here