“Los comerciantes cumplieron con lo pactado, en cuanto a horarios y pago de la suma extra»

1
367

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda, Julián Luna, calificó como positivo el trabajo de control y relevamiento realizado durante el domingo 23 y lunes 24 en los comercios de esta ciudad. “Los comerciantes cumplieron con lo pactado, en cuanto a horarios y pago de la suma extra y eso genera una gran satisfacción”, indicó.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario el sindicalista explicó: “Tanto el domingo 23, como el lunes 24 visitamos la totalidad de los comercios a fin de corroborar los horarios de apertura y cierre y, además, para  hacer un relevamiento de la cantidad de empleados que se encontraban trabajando para establecer quienes deben recibir la suma extra acordada en la reunión mantenida en la Secretaría de Trabajo”.

“Afortunadamente- continuó- todo transcurrió con normalidad, las partes cumplieron y los más  importante de todo es que los comerciantes se dieron cuenta que antes de tomar una decisión es necesario hablar y consultar con la parte gremial ya que de esa manera  se busca llegar a un acuerdo que favorezca a todos”.

Respecto a las ventas indicó: “El movimiento comercial del día domingo fue impresionante, los comercios de los distintos rubros trabajaron muy bien y eso ayudó a que los empleadores sientan que vale la pena recompensar a su gente”.

Finalmente expuso, que es difícil que este domingo 30 los comercios decidan abrir como ocurrió el 23, puesto que el movimiento no será el mismo. “Hasta el momento algunas  empresas ya confirmaron que este domingo no van a trabajar”.

1 Comentario

  1. Mmmmmmmmmmmmmh, CREO QUE A TI TE DEJARON UN MSG LOS MUSICOS DE LA ROSA, ENTENDISTE JULIAN, HAY QUE LABURAR Y NO FIGURAR, -MENOS HACER FIGURAR- POR EJEMPLOS NUMEROS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here