Los contratos a renovar, la otra preocupación de River

0
453

Mientras los futbolistas se entrenan desde sus casas ante el cese de actividades por el brote de coronavirus, en River ya piensan en lo que será un parate en el que deberán resolver las continuidades -o no- de Ignacio Scocco, Enrique Bologna, Germán Lux y Kevin Sibile.

El caso clave es el de Nacho, jugador que a los ojos del cuerpo técnico le brinda jerarquía y calidad al plantel. Sin embargo, su negativa a sentarse a negociar hasta que termine el semestre le puso suspenso a su estadía en Núñez. Lo cierto es que ahora, ante la incertidumbre sobre cuándo efectivamente terminará la temporada, su futuro es una incógnita.

Lo que sí es cierto es que varios referentes del equipo ya se comunicaron con él para intentar convencerlo de que siga, pero la decisión es personal y la posibilidad de un retiro en Newell’s está más que latente.

Por el lado de los arqueros, la situación no es tan compleja. Bologna tiene 38 años, mientras que Lux cumplirá la misma edad pronto. La idea de River es mantener a, al menos, uno de los dos. Es que Ezequiel Centurión y Franco Petroli -los dos guardametas de la cantera- todavía son muy jóvenes con 22 y 21 años, respectivamente. La idea del cuerpo técnico, entonces, es tratar de no apurar el desarrollo de éstos, a los que sí ven en una posible competencia por ser el tercer arquero del plantel.

Finalmente, la situación de Sibile es más sencilla. Siendo que no ha sido tenido en cuenta en el último tiempo, todo parece indicar que quedará libre cuando finalice la actual temporada.

Por otro lado, cabe aclarar que el futuro del Millonario además depara el retorno de ocho jugadores que están a préstamo, por lo que habrá que ver qué decide Marcelo Gallardo con respecto a los destinos de éstos, que son Jorge Moreira (Portland), Joaquín Arzura (Huracán), David Martínez (Defensa y Justicia), Luciano Lollo (Banfield), Carlos Auzqui (Lanús), Marcel Picasso (Villa Dálmine), Zacarías Morán Correa (Chacarita) y Matías Moya (Banfield).

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here