Los corsos de Quimilí celebrarán 45 años entregando diversión a las familias

0
178

El carnaval se respira en el aire, llegó febrero, el mes más esperado para los corsos. En especial para los de la ciudad de Quimilí, que este 2020 cumple 45 años entregando diversión a toda la familia.

Por ello desde el Municipio ha organizado un gran festejo para celebrar estas cuatro décadas y un lustro. Toda una vida pasando los febreros bailando, cantando, con brillos, con plumas, con amigos y con toda la familia. La cita es 8, 15, 22 y 23 del presente mes en la vieja estación del ex ferrocarril Belgrano.

En el marco del Bicentenario de la Autonomía Provincial, los corsos tendrán diversas actividades culturales para disfrutar durante el día. Por la noche, en el predio se podrá asistir a las butacas para ver pasar grandes obras hechas durante el año exclusivamente para el carnaval. Las comparsas que participarán este año serán «Profecía»,  «Libertad» y «Samba Total», siendo esta última la vigente ganadora.

Se trata de los conjuntos de carrozas y bailarines que danzaran mostrando su creatividad, empeño y talento, representando a la zona de la cual es oriunda.

En este caso «Libertad»  que pertenece al barrio Colón, y es la suprema ganadora entre todas con 20 títulos en 44 años.

«La Profecía» proveniente de zona norte, barrio El Triangulo, que la dirige Daniel Pérez; y «Samba Total», la actual consagrada, que representa al barrio Mavina.

El espectáculo dará inicio el sábado 8 de febrero, y continuarán el 15; el 22 y 23, siendo el cierre con grandes puestas en escena.

Al respecto, el intendente de la ciudad, Omar Fantoni, quien es la cabeza máxima de la organización, se mostró “muy contento por el interés creciente que despierta año tras año el carnaval, no solo en la ciudad sino también en las comunidades de la región y en provincias vecinas. Por ello cada año se trabaja con mayor énfasis para lograr un  corsódromo de gran nivel en la vieja estación del ex ferrocarril Belgrano, en las inmediaciones de la antigua estación ferroviaria, hoy transformada en nuestra terminal de ómnibus».

Con casi medio siglo de vida, Los Corsos marcan un antes y después del verano. Durante todo el año se trabaja hilo por hilo, mostacilla por mostacilla, paso por paso de las coreografías, entre otras actividades, para mostrar un febrero lleno de color y calidad para todos los presentes. Siguiendo los pasos de los grandes corsos a nivel nacional e internacional. Quimlí propone este año disfrutar un fin de semana distinto, con brillo propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here