Los cuatro partidos que tiene a disposición la Selección Argentina

0
272

Falta menos de un mes para volver a ver a la Selección Argentina en acción. El 1° de junio, el campeón de América se medirá en Londres ante Italia, último ganador de la Eurocopa -pero que quedó afuera del Mundial- en la final organizada en conjunto por la Conmebol y UEFA. Pero ese no será el único amistoso de la gira que servirá a Lionel Scaloni para empezar la recta final de la preparación de cara al Mundial de Qatar 2022.

En la penúltima ventana FIFA antes de la Copa del Mundo -después quedará solo una semana en septiembre- el cuerpo técnico de la Selección quiere aprovechar esos días para poder tener varios entrenamientos consecutivos y también medirse ante los rivales de mayor jerarquía posible. Sin embargo, como los seleccionados europeos jugarán la Nations League, la disponibilidad para amistosos es muy reducida.

Además del partido ante Italia, en la AFA se evalúan por estas horas tres posibilidades más de amistosos. El primero, y quizás más viable, sería ante Israel en Tel Aviv el lunes 6 de junio. La israelí es una Selección que forma parte de la UEFA pero en esa fecha debía enfrentarse a Rusia, que fue eliminada del certamen europeo a causa de la invasión a Ucrania. En ese contexto, Argentina podría viajar de Londres a Tel Aviv para su segundo amistoso, que sería ante un rival de segundo o tercer orden.

El otro partido que está dando vueltas pero con el que el cuerpo técnico no quiere saber nada es el de Brasil en Australia. Nada tiene que ver este amistoso con la decisión de la FIFA de reanudar el partido suspendido por Eliminatorias -que se jugará el 22 de septiembre en sede a confirmar-, sino que este se daría por un compromiso comercial que tiene Brasil en territorio australiano y por el que intenta llevar a la Albiceleste con fecha del 11 de junio.

Hay varios motivos que explican la negativa de Scaloni para la realización de este partido. En primer lugar, el logístico. Trasladarse a Oceanía implicaría un viaje larguísimo en el final de la temporada para los jugadores, donde la intención del cuerpo técnico también es que puedan tener sus merecidas vacaciones antes del inicio de un semestre intenso que terminará con la Copa del Mundo. Pero además, el CT no quiere medirse con Brasil. La contraposición es lo económico: la AFA ingresaría una importante suma de dinero por el amistoso.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here