Los cuatro titulares que corren riesgo de perderse la revancha entre Boca y River por la Copa Libertadores

0
267
Soccer Football - Superliga - River Plate v Boca Juniors - Monumental Stadium, Buenos Aires, Argentina - September 1, 2019 River Plate's Lucas Martinez Quarta in action with Boca Juniors' Nicolas Capaldo REUTERS/Agustin Marcarian

Al igual que sucedió hace un año cuando se enfrentaron por la final de la Copa Libertadores, el destino quiso que River y Boca se vuelvan a encontrar en una fase definitoria del máximo torneo de clubes para Sudamérica. Esta vez será en las semifinales, y el equipo que avance se asegurará un lugar en la gran final, a jugarse el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

A pesar que todavía no están confirmadas las alineaciones titulares de ambos conjuntos, hay un registro clave que Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro tendrán en cuenta para el futuro próximo: hay cuatro futbolistas importantes para la estructura de los plantel que deberán cuidarse y evitar ser amonestados si quieren estar presentes en el partido de vuelta de la serie.

El que tiene menos futbolistas comprometidos es el Millonario. Sólo Nicolás De La Cruz suma dos tarjetas amarillas en el equipo que hoy será local en el Monumental. El uruguayo es una de las incógnitas que tiene el Muñeco para el armado del once inicial, ya que se está recuperando de la distensión en el psoas derecho que sufrió ante Godoy Cruz, por la Copa Argentina.

Marcone y Palacios serán titulares esta noche en el Monumental (Télam)

Marcone y Palacios serán titulares esta noche en el Monumental (Télam)

En el caso del Xeneize son tres los jugadores que están en capilla: uno de los que suma dos amonestaciones es Nicolás Capaldo, uno de los jóvenes que sedujo a Gustavo Alfaro desde que llegó al club de la Ribera. Gracias a su juego versátil -le aporta quite y despliegue en la mitad de la cancha al equipo junto a su compañero Marcone-, el juvenil se ganó su lugar en todos los partidos trascendentales que jugó Boca en lo que va del semestre.

Otro de los futbolistas jóvenes que convenció al entrenador xeneize y que de recibir una tarjeta amarilla se perderá la vuelta en la Bombonera será Marcelo Weigandt. El Chelo le ganó la pulseada a Buffarini y hoy es el lateral derecho titular. ¿El dato a tener en cuenta? En la mitad de los encuentros que jugó (10) recibió una amarilla.

El último de los jugadores de Boca que podría estar ausente el próximo 22 de octubre es Ramón ÁbilaWanchope, que volvió a jugar el sábado pasado contra Newell’s, viene de sobreponerse a un desgarro en el aductor de la pierna derecha, molestia que se agravó en el último partido del Xeneize por el certamen internacional cuando igualó sin goles como local ante Liga de Quito por los cuartos de final del torneo.

Milton Casco y Enzo Pérez, en River, y Mac Allister, en Boca, volverán a ser protagonistas de un superclásico (JUAN MABROMATA / AFP)

Milton Casco y Enzo Pérez, en River, y Mac Allister, en Boca, volverán a ser protagonistas de un superclásico (JUAN MABROMATA / AFP)

Después de jugar de titular ante el conjunto rosarino, Alfaro prefirió preservar al delantero de área para que llegue en condiciones al enfrentamiento de esta noche en Núñez. Todavía no se conoce si el ex punta de Huracán jugará de entrada o su lugar lo ocupará Franco Soldano.

Más allá de los futbolistas que están al límite de perderse el superclásico decisivo de la serie, hay otros seis jugadores de River que tienen una tarjeta amarilla y deberán estar atentos a la acumulación. Ellos son Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Matías Suárez, Julián Álvarez, Bruno Zuculini y Carrascal. En Boca, los que suman una amonestación son cinco: el arquero Andrada, Iván Marcone, Izquierdoz, Alexis Mac Allister y Goltz.

Fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here