Los docentes de San Luis tuvieron aumentos de hasta el 60% pero tampoco darán clases

0
1382

Gremios docentes de San Luis confirmaron que se sumarán lunes y martes al paro nacional convocado en reclamo de paritarias generales, pese a que el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció aumentos para estatales que llegan al 60 por ciento.

El jefe de Unión de Trabajadores de la Educación Pública de San Luis (UTEP-SL), Ernesto Blarasín, señaló que «la materia salarial era uno de los temas» del reclamo pero advirtió que «nos sobran motivos para hacer la medida», entre ellos la falta de mantenimiento de escuelas y la «precarización laboral».

El sindicalista que integra el Frente Gremial Docente de la provincia afirmó en diálogo con radio FM Ciudad de San Luis que «no hay mantención de las escuelas» y apuntó que «la precarización laboral en las escuelas generativas es terrible».

El jueves, la jefa de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), María Inés Quatroppani, también confirmó la huelga al señalar que «sin paritaria nacional, hay paro nacional» y sostuvo que «la idea es que el lunes no empiecen las clases. ASDE está trabajando para que la gente entienda que no se trata sólo de dinero».

El gobernador Alberto Rodríguez Saá había confirmado el jueves por la noche que incrementará por decreto los salarios de los trabajadores estatales, entre ellos los docentes, entre un 38 al 60,7 por ciento de manera escalonada hasta septiembre.

En declaraciones radicales, el mandatario puntano sostuvo que «el salario tiene que aumentarse para alcanzar la inflación producida el año anterior, y no es en base a la especulación de la inflación que viene porque los salarios se depreciaron con respecto al año pasado».

Rodríguez Saá remarcó que «las cuentas de la Provincia dan para estos aumentos» y, en ese sentido, explicó por que puede aumentar: «Por la coparticipación que recibimos lo mismo del año pasado más la inflación. Si sacas esa suma, claro que se puede, si estás pagando los salarios del año pasado más la inflación, y claro que se puede hacer el esfuerzo, si se ha administrado y se ha preocupado por esto», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here