Los Dorados de Maradona, humillados: perdieron 6 a 3, están últimos y Diego se fue antes enojado

0
402

Los Potros del Atlante aprovecharon jugar con un hombre más en la cancha desde el minuto 14 y golearon por 6 a 3 a los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona en el Ascenso del fútbol mexicano.

El paraguayo Fernando Fernández, el camerunés Patrick Soko, el mexicano Gerardo Ruiz y el colombiano Wilber Rentería convirtieron por el Atlante del entrenador argentino Gabriel Pereyra, mientras el estadounidense Rubio, Méndez y el mexicano Jesús Escoboza descontaron por el cuadro de casa.

Maradona, que vio el partido en un palco por estar suspendido, sufrió su primer enojo en el minuto 14 con la expulsión del mexicano Fernando Arce que dejó al Sinaloa con 10 hombres en el terreno.

Dorados sorprendió al rival con un gol de zurda de Méndez, pero el Atlante dio vuelta el marcador al empatar en el minuto 22 con un penal bien cobrado por el portero Ruiz y luego tomar ventaja con un golpe de zurda de Soko ante una débil marca.

Fernández amplió la diferencia con un golpe cruzado en un pase del ecuatoriano Jairo Vélez. Parecía que el duelo estaba decidido, sin embargo el cuadro de Maradona reaccionó y empató a 3-3 con tanto de Rubio en una mala salida del portero, y de Escoboza de derecha cruzado tras recorrer casi media cancha con pelota dominada.

Atlante se reorganizó, ajustó y en el minuto 61 tomó ventaja definitiva con el segundo gol de Fernández, quien aprovechó la distracción de la zaga.

Los Dorados pelearon, sin embargo en el minuto 79 Rentería llegó al área y amplió el marcador a 3-5. Ese fue un momento de quiebre para el partido: el cuadro de Maradona bajó los brazos y abatido sufrió el segundo tanto de Soko, a pase de Lisandro Echeverría.

Maradona no terminó de ver el encuentro: antes del minuto 90 salió escoltado por policías, desilusionado por el mal trabajo de su equipo que se hunde en el fondo de la tabla, cuatro derrotas y tres puntos.

Los Dorados visitarán a los Cafetaleros, sextos de la clasificación, el próximo sábado y Atlante, tercero de la tabla, recibirá el viernes a los Mineros, séptimos.

Se queda en Sinaloa

Tras la rápida retirada de Maradona, el ayudante de campo José María Martínez se hizo cargo de la conferencia de prensa en la que cargó contra el arbitraje. «Ustedes vieron, fue bastante raro lo que pasó, sobre todo con lo de Fernando (Arce). El árbitro terminó influyendo de forma desmedida, estaba muy nervioso», manifestó.

El ayudante del Diez aseguró que al cuerpo técnico «no se le pasa por la cabeza» la idea de dar un paso al costado en la dirección del equipo. «Al contrario, en la charla posterior se analizó el partido, que fue bastante anormal desde el trámite, con una gran influencia del arbitraje», indicó.​

«Como les dijo Diego a los muchachos: ‘todavía estamos con vida y vamos a revertir esta situación'», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here