Los dos regalos que Maradona le hizo al plantel de Gimnasia en plena definición del campeonato

0
386

Gimnasia resurgió y sueña con la permanencia en la Superliga. Tuvo un pobre inicio de 2020, pero logró tres victorias consecutivas (ante Independiente, Sportivo Barracas por Copa Argentina y Atlético Tucumán) y recuperó la ilusión, a pesar de que todavía no logró salir del sótano de la tabla de los promedios. El entrenador Diego Maradona hace lo imposible para mantener motivado al grupo. E incluye regalos en el combo para cumplir con la misión para la que fue convocado.

“A la gente de Gimnasia le pido que vaya a la cancha con un crucifijo. Esa cancha es una cosa de locos. Conseguir un triunfo ahí es más difícil que ganarle a River hoy”, había dicho el director técnico, de 59 años, en la previa del 1-0 ante el Decano. En efecto, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, había cosechado cinco derrotas, dos empates y apenas una victoria.

Pero el sábado se impuso ante Atlético con el gol de Matías García y llegó el ansiado desahogo de local. Diego había hecho los deberes en la previa, en consonancia con sus declaraciones.

“Diego nos hizo un regalo en la concentración, con el tema del embrujo y eso. Yo no creo en esas cosas, en estos seis años y medio casi 7 que estoy en el club nos tocó vivir momentos muy lindos en la cancha del Lobo; pero fue un regalo hermoso, nos dio una cadenita a cada uno, te queda algo de Diego para siempre”, reveló Maximiliano Coronel en diálogo con el programa radial Jogo Bonito.

Quebrada la mala racha, el Tripero visita este sábado desde las 21 a Boca en la Bombonera, en un partido a todas luces especial, porque el Xeneize necesita ganar para aspirar a arrebatarle la corona de la Superliga a River, porque al Lobo le urge sumar para el promedio, y porque Maradona regresa al hogar que lo idolatra, más allá de las polémicas en continuado con Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, presidente del club de la ribera.

Para descontracturar tensiones propias y ajenas, el Diez gestionó otro regalo, que sus pupilos disfrutaron en la jornada de ayer. “Cumplí con Diego. Show espectacular al plantel de Gimnasia”, anunció el humorista Silva en su cuenta de Twitter. El artista estuvo en Estancia Chica y le dedicó a la plantila una catarata de chistes, que hizo las delicias de los futbolistas, que aplaudieron a rabiar.

Además, Diego bajó un mensaje, que quedó bien claro en la intimidad del Lobo. “Lo que piense Boca en este partido es problema de ellos, a nosotros no nos interesa, nos tenemos que enfocar en Gimnasia, en sacar un buen resultado para engrosar nuestro promedio”, agregó Coronel, muy feliz por la relación que Maradona entabló con sus dirigidos. “Es algo totalmente impensado convivir con él, lo mirábamos por la tele, lo disfrutábamos en video, pero que sea técnico nuestro es algo impensado, soñado, y tenemos el agrado de tenerlo. Que Diego se acerque, charle con nosotros… Ojalá lo podamos disfrutar por mucho tiempo más”, concluyó.

En cada una de sus incursiones como entrenador, Maradona siempre le hizo regalos como incentivo a sus jugadores. En Fujairah, los jeques le proporcionaban los “premios”, que se encargaba de repartir a los mejores en cada partido. En Dorados de Sinaloa, tras su primer triunfo oficial 4-1 ante Cafeteros de Tapachula, el astro le obsequió a Vinicio Angulo (autor de un hattrick) un lujoso reloj de la marca Hublot. Ahora le tocó a los futbolistas de Gimnasia, para los que el mayor regalo (y objetivo) es la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here