Los Duarte llegan a La Banda con toda la música del norte cordobés

0
526
Foto archivo.

Este viernes, por segundo año consecutivo el grupo Los Duarte se presentarán en el Festival Nacional de La Salamanca 2020. En la oportunidad harán un adelanto de su próximo material discográfico e interpretarán canciones de su primero disco «Soy del Norte Cordobés».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Carlos Duarte (líder del grupo) comentó, «es una inmensa alegría y es muy placentero poder subir a este escenario».

Seguidamente puntualizó que en el escenario Jacinto Piedra presentarán las canciones «Coplas del Norte» y «Me voy niña mía», «que ya están en todas las plataformas digitales  y formarán parte del próximo material. En ´Me voy niña mía´ contamos con la participación especial del Dúo Coplanacu, grandes referentes de la música popular».

Duarte recordó, «nosotros tenemos un disco grabado que se llama «Soy del Norte Cordobés», lo hemos presentado por todo el país y estamos promocionando algunos temas del nuevo disco que lo empezaremos a grabar en marzo».

Más adelante agregó, «a partir de mayo lo presentaremos en Buenos Aires, luego en Córdoba y después iremos al norte».

Cabe mencionar que el 90% de las canciones que empezarán a grabar son de autoría propia y grabarán una versión de Tacita de Plata de Miguel Simón, «será una versión instrumental con la participación de Pachi Herrera un tremendo artista de Jujuy».

Carlos Duarte precisó, «nosotros queremos que la canción perdure; hemos agarrado la posta de autores como Carlos Difulvio; Edgar Difulvio; Ica Novo; Indio Pachi. A través de los temas buscamos hacer conocer los paisajes de nuestro norte cordobés y las costumbres que iguales a las de Santiago ya que estamos a 14 kilómetros del límite. Queremos que la canción perdure en el tiempo y que la gente la adopte como propia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here