Los ediles del Frente Cívico se levantaron de la sesión del Concejo Deliberante

2
144

En la jornada de este martes, se desarrolló la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante período 2014-2018. La nota la dieron los concejales del Frente Cívico, quienes tomaron la decisión de abandonar el recinto ante la mirada atónita de los demás miembros del cuerpo y público presente.

Todo se venía desarrollando de manera normal, hasta que por secretaría del Concejo Deliberante se dio lectura a una nota enviada por el intendente Pablo Mirolo solicitando al cuerpo la autorización para que el concejal Eduardo Ruiz pueda ocupar el cargo de Jefe de Gabinete. Cabe indicar que el escrito fue remitido a la comisión correspondiente.

Posteriormente el legislador Emiliano Blanco Piazza, presidente del bloque Frente Civico, pidió la palabra y señaló la disconformidad con la nota presentada ya que -según su entender- el pedido era atemporal porque Ruiz ya había asumido el mencionado cargo; por lo que informó que el bloque se retiraba del recinto.

Esta actitud llamó la atención a los presentes. Seguidamente la concejal María Escañuela hizo uso de la palabra y señaló que el concejal Eduardo Ruiz no asumió ningún cargo de Jefe de Gabinete por cuanto no fue autorizado por el Concejo Deliberante.

Luego se continúo leyendo los demás temas ingresados entre ellos el pedido de la Federación Nacional de Peones de Taxis y Radio Taxis quienes piden una actualización de la tarifa.

En este sentido se informó que los trabajadores del volante solicitaron una bajada de bandera de 8 pesos y y 0,70 centavos por cada cien metros. Este escrito pasó a la comisión de Obras Públicas.

También pasó a comisión el proyecto de ordenanza a través del cual se prohíbe el uso de la purpurina en los jardines de infantes; un proyecto de comunicación solicitando el bacheo de en la intersección de las calles avenida Bolivia Norte y French del barrio Centro; una nota de Héctor Marcelo Abraham, sobre la donación del terreno ubicado en calle Mitre y Avenida Besares.

2 Comentarios

  1. Que cara que tiene este chaaangoooo, «this a chouck» (dijera una pariente), encima me vengo a enterar que este es el presidente del bloque del FC, sin animo a ofender a los demás concejales, peroo…., no demostraría esto acaso la capacidad de los demás subordinados a el.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here