Los egresados 2.020 podrán disfrutar de su acto y recibir sus diplomas en forma presencial

0
783
La ministra de Educación Mariela Nassif brindó una conferencia prensa para referirse a la aprobación del Protocolo, por parte del Comité de Emergencia (COE), para la realización de actos de fin de año en los que se entregará diplomas de finalización de ciclo a cada uno de los niveles educativos de nuestro sistema, tanto de gestión pública como de gestión privada.
En la oportunidad la ministra estuvo acompañada por la presidenta Interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y la directora del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Dra. Susana Muratore.
Nassif expresó: «hemos concluido un trabajo que desarrollamos desde hace ya un tiempo atrás y que es el protocolo para la realización de entrega de diplomas de finalización de cada uno de los ciclos.
Al finalizar su elaboración lo pusimos a consideración del COE y ya nos han hecho su devolución. Por tal motivo, estamos ya en condiciones de informarlo a las escuelas. Significa que las instituciones educativas, en todos los últimos años de cada nivel educativo, o sea egresados de últimos años de cada ciclo, van a poder realizar actos de entrega de diplomas de egresado en forma presencial. Se autoriza tanto al nivel inicial como al primario, secundario y superior”.
La ministra dejó en claro que aparte de esta opción también pueden hacer uso, si así lo prefieren, de la herramienta virtual.
Además, comentó «esta posibilidad de organizar actos de entrega de diplomas va a poder realizarse a partir del miércoles 9 de diciembre en adelante durante el mes de diciembre, durante el mes de febrero y hasta que comience el ciclo lectivo 2021, conforme sea la elección de cada Institución”.
Cerrando su oratoria la Dra. Nassif dijo: «esto genera un amplio espacio de tiempo para que las instituciones puedan prepararse. Quiero hacer mención especial a que como todos los años se harán los actos en esta época del año sin perjuicio de que hay alumnos que tienen que concluir con el desarrollo y acreditación de contenidos. Es decir que la realización de los actos será sin perjuicio de que los alumnos vayan a continuar desarrollando algunos contenidos en los tiempos previstos en las normativas que hemos puesto ya a disposición de las escuelas y las que puedan surgir en este contexto tan especial que vivimos. Sabemos que es un momento muy esperado por las comunidades educativas todos los años por ellos se trabajó arduamente en esta posibilidad”.
Por su parte la Presidente Interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera manifestó: «esta es una herramienta que ponemos a disposición de toda nuestra comunidad educativa para que puedan optar, en el caso que deseen por el acto presencial en este día especial de egreso de nuestros alumnos de cada nivel educativo. Esta herramienta debido a la circunstancia que estamos pasando tiene que tener ciertas condiciones adecuadas a las normativas sanitarias como espacio abierto con distanciamiento social, uso de tapabocas, acompañamiento de dos personas por alumnos más otras medidas específicas que obran en el protocolo que informaremos a las escuelas. La opción del formato en que realizarán los actos pretendemos surja del consentimiento de todos los actores de la escuela y a su vez poder festejar este acto tan importante como es el egreso en este año tan especial. Nos ponemos a disposición y esperamos que todos puedan abrazar esta normativa y poder festejar en este año tan difícil para todos» concluyó.
En el final de la conferencia la Directora del Servicio Provincial de Enseñanza Privada Dra. Susana Muratore refirió: «agradezco la convocatoria de la ministra para explicar de qué se trata un poco este protocolo debido al pedido especial que han hecho muchos papás para darles una finalización a los alumnos de 7° grado, 5° año, los que terminan una carrera que puedan al menos hacer un cierre y sentir que ha sido un año productivo. Por eso apelo a la responsabilidad de los directivos de los establecimientos escolares, padres y alumnos que concurran a estos actos que serán consensuados, no serán obligatorios para los establecimientos; pero aquellos que estén en condiciones de cumplir el protocolo que lo hagan con toda la responsabilidad. El protocolo que estará a disposición de toda la comunidad es muy claro, da pautas muy específicas como ser lugares abiertos, distanciamiento social, con control de entrada para que los alumnos no corran riesgo de contagio”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here