Los empleados bandeños percibirán un aumento del 45% en sus haberes

0
601

En la jornada de este lunes, el intendente Pablo Mirolo anunció el aumento del 45% sobre el sueldo básico para todos los empleados municipales de La Banda. El incremento se hará efectivo con el pago del mes de marzo y alcanzará al personal de planta permanente y temporaria. También los docentes serán beneficiados, ya que el índice elevará el piso salarial a $ 20.250.

El mandatario municipales estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani, miembros del gabinete, concejales, el secretario general de la CGT, José Gómez, y el senador Gerardo Montenegro, además de representantes del Suoem, Simuba y ATE.

El jefe comunal destacó que esta determinación contribuirá a la economía de los trabajadores municipales. A la vez señaló, «esta medida representa un desembolso de $ 15.939.867, y beneficiará a 1.710 agentes».

En otro orden de cosas, Mirolo también anunció que el índice docente pasará de 44.73 a 64.85, lo que elevará el piso salarial de $ 14.280 a $ 20.250. Además, por material didáctico se pagará $ 3.891.

Ayuda escolar

Con respecto a la ayuda escolar el intendente indicó, «habrá un importante incremento; de $4.200 pasará a $6.000». A la vez especificó que para gozar de este beneficio los trabajadores deberán presentar, hasta el 12 de marzo, el correspondiente certificado.

El secretario general de la CGT, José Gómez al hacer uso de la palabra señaló, «mantener la fuente laboral es lo más importante. Le agradezco por este entendimiento sano y el diálogo permanente y no dejar gente en la calle. Felicitaciones por el trabajo que están llevando adelante por la familia municipal”.

A su turno, Gerardo Montenegro valoró, «el espacio de diálogo de una manera responsable. Como dirigentes gremiales tenemos la obligación de conocer la realidad del trabajador, pero también debemos entender la delicada situación que atraviesan los municipios y la provincia. Por eso debemos destacar el esfuerzo en este caso del intendente Mirolo para estar al lado del trabajador municipal en una instancia muy difícil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here