Lejos de llegar a una solución, los trabajadores de la empresa de transporte interurbano de la Línea 25 recibieron la peor de las noticias: Miguel Lladón, en su carácter de gerente general de la firma Autotransporte Decano SRL, puso a disposición de la Dirección de Transporte de la Provincia la línea de referencia, a los fines de que otra empresa se haga cargo del corredor correspondiente. Por lo tanto este martes tampoco funcionaría este transporte público.
En diálogo con LA BANDA DIARIO, Ariel uno de los delegados referentes de los chóferes de la Línea 25 comentó, «lamentablemente los empresarios decidieron entregar el corredor a la Dirección de Transporte de la Provincia, por lo tanto los trabajadores seguimos sin ninguna solución».
Más adelante agregó, «virtualmente hemos quedado sin trabajo. Esto nos hace acordar lo que vivimos hace un tiempo, cuando también quedamos sin trabajo y sin una solución».
El chófer recordó que este lunes, los trabajadores tomaron la decisión de no salir a trabajar en reclamo, «de que seamos efectivizados. Hace dos años que veníamos pidiendo que seamos blanqueados y nunca tuvimos una respuesta positiva».
«Ahora, nos toca vivir este momento. Nos dijeron que este martes podíamos tener alguna respuesta sobre nuestro futuro», agregó.
En total 27 trabajadores (entre chóferes y mecánicos) quedaron virtualmente en la calle, «esperamos que los empresarios que se hagan cargo del corredor nos brinden una respuesta a nuestros requerimientos».
Se debe recordar que la Línea 25 tiene a su cargo el siguiente corredor: Dársena – Santiago del Estero; Puente Carretero – Santiago del Estero; Autopista Juan Domingo Péron – Santiago del Estero.
El gerente de la firma Autotransporte Decano SRL, en la nota presentada ante la Dirección de Transporte expuso, «las razones que motivan la devolución de este permiso otorgado, estriban en la imposibilidad de cumplir con la efectiva prestación, al no poder cubrir los gastos mínimos de la explotación que ella demanda».
A la vez expusieron que los elevados costos que demanda la actividad la vuelven absolutamente insostenible e impracticable.
También añadió, «con el devenir del tiempo, la situación económica se tornó cada vez más dramática, y con ello la inviabilidad de cumplir con la prestación de este servicio».
Finalmente Lladón expuso, «pongo a disposición de esta dirección la línea de referencia, a los fines de que otra empresa prestataria se haga cargo de la misma».