Los festejos por el Centenario de la ciudad fueron presentados a nivel nacional

2
148

En la jornada de este miércoles, en el Ministerio de Turismo de la Nación, se realizó la presentación oficial de los festejos por el Centenario de la ciudad. En la oportunidad estuvieron presentes el intendente, Héctor Ruiz; la senadora Ana Corradi; la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo y el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez.

También participaron Cali y Peteco Carabajal, como así también los representantes e integrantes del Consejo de la Nación Tonokoté Llutqui del pueblo Tonokoté.

Los funcionarios bandeños señalaron que todas las actividades comenzarán el próximo 4 de setiembre y se extenderán hasta el 16 del mismo mes.

Al respecto el mandatario municipal Héctor Ruiz anunció la realización de un encuentro coral y otro de poetas y cantores; una feria por el Día Nacional del Agricultor; un espectáculo protagonizado por el humorista Nito Artaza a beneficio de los Bomberos Voluntarios locales y la tercera edición de La Salamanca Rock.

“Gracias al Ministerio de Turismo de la Nación por recibirnos y por darnos la posibilidad de dar a conocer esta fiesta a todos a través de la prensa y gracias a la presidenta que nos da tantas cosas, sobre todo una Argentina integrada y no segregada”, expresó Ruiz.

Seguidamente agregó, «en esta oportunidad cumplimos 100 años como ciudad por lo que va a ser una fiesta diferente en donde invitamos a todos a conocer el alma de nuestro pueblo y que se sientan muy bien como en su propia casa”.

A su turno la senadora Corradi expresó, «es nuestro deseo que participen cada uno de los bandeños, los que nacieron en La Banda y los que la eligieron y se quedaron a vivir en ella. Queremos que también se sienta parte de esta fiesta la comunidad Tonokoté, pueblo originario de nuestra tierra. Así lo sentimos así lo vivimos y el orgullo que forma parte de los hombres de la ciudad se debe a que los músicos, cantores, pintores y escultores en sus obras enaltecen la cultura y el apego a nuestras raíces”.

Durante la presentación se informó que los festejos incluirán un partido de fútbol entre las diversas comunidades de la región, como escenario propicio a favor de la construcción de identidad de los pueblos originarios emplazados en las tierras de que hoy denominada provincia de Santiago del Estero.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here