Los fieles bandeños comenzaron a vivir la Semana Santa

0
414

Tal como estaba previsto, en la jornada de este sábado en la Plaza Belgrano se desarrolló una celebración Eucarística presidida por el obispo Vicente Bokalic. De esta forma la comunidad católica de La Banda comenzó a vivir Semana Santa.

De la Santa Misa participaron las comunidades pertenecientes a las parroquias Nuestra Señora de Lourdes; Sagrado Corazón de Jesús; Santiago Apóstol; Cristo Rey y Nuestra Señora de La Salette.

Cabe que en cada una de esas comunidades, los párrocos efectuaron la bendición de ramos, y posteriormente los fieles realizaron una procesión hasta el principal paseo de la Cuna de Poetas y Cantores.

Allí se congregaron y junto al pastor de la iglesia santiagueña, Vicente Bokalic, comenzaron a vivir Semana Santa.

A lo largo de estos días, los fieles participarán de distintas celebraciones especiales como por ejemplo la Misa Crismal, a desarrollarse el próximo martes 16 de abril en la Catedral Basílica. Allí se realizará la bendición de los óleos que los párrocos utilizarán en las distintas celebraciones a lo largo del 2019 y también se los sacerdotes renovarán sus votos.

El jueves, en todas las parroquias se conmemorará la Última Cena, en la que Jesús instaura el sacramento de la Eucaristía y el lavatorio de los pies. También, se hará la Adoración del Santísimo Sacramento.

El viernes, los fieles tendrán la posibilidad de revivir la pasión de Cristo a través del Vía Crucis. Ese día no habrá misa, sólo celebración de la palabra y Adoración de la Cruz.

El sábado, la iglesia hará la tradicional vigilia, con la bendición del fuego y del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here