Los fieles católicos conmemorarán la Última Cena del Señor

0
981

La comunidad católica, y en especial la bandeña, a partir de este jueves comenzará a desandar los días más trascendentales de la Semana Santa con la recordación de la Última Cena del Señor.

En este relato biblíco, Jesús comparte una cena con todos sus discípulos y les anuncia que será traicionado, condenado y morirá en la cruz.

A lo largo de la lectura los cristiano revivirán lo vivido en esa cena, donde además Cristo instaura la Eucaristía, es decir la comunión, al bendecir el pan y el vino que en ese momento iban a compartir y les dice, «hagan esto en memoria mía».

También, Jesús tiene un noble gesto importante para con sus discípulos y es cuando les lava los pies. Con esta acción les enseña que el Hijo del Hombre no vino al mundo a ser servido sino a servir a los demás.

Precisamente en todas las parroquias, en sus respectivas celebraciones Eucarísticas, los fieles revivirán el lavatorio de los pies.

Parroquia Santiago Apóstol 

La parroquia Santiago Apóstol ha dado a conocer las actividades para este Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

El programa a desarrollarse para los mencionado días es el siguiente:

24 de Marzo: 20 horas Misa de la Cena del Señor; 21 horas Adoración Eucarística (Templo Viejo).

Viernes Santo: 08 horas Vía Crucis en bicicleta partiendo desde la Parroquia; 15hs Vía Crucis en la Parroquia y en cada comunidad; 18 horas Vía Crucis con los Niños en Plaza Belgrano; 20 horas Celebración de la Pasión del Señor en la Parroquia; 21horas Marcha del Silencio por las calles aledañas al Templo; 21:30 horas Rosario del Pésame y Adoración al Cristo Yaciente.

Sábado Santo: 20 horas Bendición del Fuego Nuevo y Vigilia Pascual. (iniciamos en calle Balcarce).

Domingo de Resurrección: 08:30 horas Misa en Capilla Virgen del Valle; 09:30 horas; Misa en Capilla Virgen del Carmen; 11 horas Misa en la Parroquia; 19 horas Misa en la Capilla Virgen de la Merced y 20:30 horas Misa en la Parroquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here