Los fiscales Luciani y Mola rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

0
170

Los fiscales federales, Diego Luciani y Sergio Mola, rechazaron el pedido de prisión domiciliaria de la expresidenta Cristina Kirchner, que tiene condena a seis años de prisión por la causa Vialidad, confirmada por la Corte Suprema.

Los funcionarios judiciales emitieron un comunicado horas antes de que el titular del del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), Jorge Gorini, defina la situación de la expresidenta, que pidió cumplir la condena en su departamento de Constitución. El miércoles vence el plazo para que la exmandataria se presente en los tribunales federales de Comodoro Py.

Los fiscales argumentaron que «no se advierten razones humanitarias que justifiquen conceder una medida excepcional como lo es la prisión domiciliaria» y que «la privación de la libertad en un establecimiento carcelario no supone, por sí misma, un menoscabo de la vida o la integridad» de la expresidenta.

Luciani y Mola plantearon que «conceder la prisión domiciliaria es una potestad, no algo obligatorio», que «es una excepción al cumplimiento de la pena privativa de libertad» y que «su concesión no debe ser admitida automáticamente por la mera circunstancia de que la persona condenada esté incluida en alguno de los supuestos que enumera la ley».

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here