Los futbolistas argentinos que están en Ucrania temen por su vida

0
256

Claudio Paul Spinelli, Francisco Di Franco y Fabricio Alvarenga son los tres futbolistas argentinos que están tratando de escapar de la guerra en Ucrania. Según pudo confirmar TN, se encuentran en camino a dejar el país que el jueves empezó a ser atacado por Rusia.

Sin embargo, las rutas están colapsadas y el nerviosismo se siente en las calles de las distintas ciudades ucranianas. Spinelli lleva más de 24 horas de viaje y aún no pudo cruzar a Polonia.

El exdelantero de Gimnasia y San Martín (SJ), entre otros, se encuentra en un micro junto a sus compañeros del Oleksandria F.C, club en el que jugaba hasta hace unas horas.

El jugador no atendió los mensajes ni los llamados en las últimas horas, mientras busca la salida del país del Este europeo lo antes posible para recuperar la tranquilidad y reencontrarse con su mujer en París.

TN pudo comunicarse con el entorno de Spinelli y los mensajes no son alentadores: la fila de autos, micros y camiones para salir de Ucrania es extensa y avanza a paso de hombre. En los alrededores también muchas personas marchan a pie para hacer más rápido.

El entrenador de la Selección argentina de voley, Marcelo Méndez, se encuentra en la frontera polaca-ucraniana y espera poder recibir a Spinelli para alojarlo en su casa. Un gran gesto de solidaridad en un momento difícil.

Spinelli llevaba 19 partidos y dos goles en el F.C Oleksandria, que marcha quinto en el campeonato de Ucrania. Si bien tiene contrato por un año y medio por delante, no se sabe qué pasará de ahora en más.

Francisco Di Franco, en camino a Rumania

El ex Boca vivió horas de mucho miedo en la ciudad de Dnipro. Es que fue uno de los primeros puntos que atacó Rusia en la madrugada del jueves. “Estaba en mi departamento cuando cayeron las bombas, me desperté y vi una llamarada, después explosiones”, contó en TN.

Después de varias horas de incertidumbre, el jugador se subió a un auto junto a otros tres compañeros y se encuentra en camino hacia Rumania. Uno de los futbolistas es de ese país y ofreció su hogar para abandonar Ucrania.

En diálogo con Arriba Argentinos, Sandra, la madre de Di Franco contó: “Ellos tenían nueve horas de viaje hacia Rumania. Pero no sé nada más que eso. Creo que tendremos noticias de él recién a la noche de acá, o el sábado a la mañana”.

“Nadie de Cancillería o la embajada se comunicó con mi hijo. A mí me contestaron un mensaje por WhatsApp y me dijeron que Francisco tiene que resguardarse en un lugar seguro”, explicó.

“A mi hijo le dijeron que es muy peligroso que manejen en la ruta de noche”, dijo.

Di Franco hizo inferiores en Boca y debutó de la mano de Carlos Bianchi en 2013, frente a Arsenal. A mediados del 2015, pasó a Coyotes de Tlaxcala de México, equipo en el que jugó 30 partidos y convirtió 6 goles.

En la temporada 2016 jugó en el fútbol de Chipre y un año más tarde se fue a Ucrania. Primero firmó con el equipo FC Karpaty Lviv y después de dos temporadas fue vendido al SK Dnirpo-1, club en el que actualmente milita.

Fabricio Alvarenga también está viajando a Polonia

El ex Vélez, Coritiba, Deportivo Morón, Olimpik Donetsk y actual Rukh Lviv de Ucrania se encuentra en un micro junto a sus compañeros de equipo y buscan llegar a la frontera de Polonia.

Su última aparición en las redes sociales fue en Instagram a las 2 de la mañana (hora de Turquía), donde confirmó que aún les quedaba un largo trecho hasta el destino al que aspiran arribar.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here