Los grandes problemas del Chile de Pizzi para enfrentar a Argentina

0
560

El partido que mantendrán el jueves Argentina y Chile en el Monumental (desde las 20:30) será clave para las aspiraciones mundialistas de ambos. La Selección, en zona de repechaje, superará a su rival de turno en la tabla si consigue los tres puntos. Para colmo, el que pierda corre riesgo de regalarle la quinta colocación a Colombia si gana.

Juan Antonio Pizzi deberá convivir con una serie de ausencias y dudas que complican la columna vertebral de su formación. El nombre más importante que se perderá el partido es el de Arturo Vidal, quien excedió el límite de amarillas contra Uruguay y deberá purgar una fecha.

Además, el mediocampista central Marcelo Díaz sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le demandará entre cuatro y cinco semanas de recuperación. Apenas lleva siete días desde que ocurrió la lesión, por lo que ni siquiera fue citado.

Como si este panorama inicial no fuera lo suficientemente complejo para el entrenador argentino, también debe convivir con una doble incógnita de apellidos fundamentales: Gary Medel y Alexis Sánchez.

El Pitbull arribó a los entrenamientos con una molestia en el isquiotibial derecho y todavía no pudo trabajar a la par de sus compañeros. Aún no se sabe si será parte del equipo.

Lo de Alexis se decidirá a última hora, aunque son optimistas de que pueda decir presente. El atacante sufrió una dura infracción en el tobillo derecho durante el último partido del Arsenal por la Premier League y debió abandonar el campo de juego.

En este contexto, el equipo que espera poder parar contra Argentina sería con: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz; Pedro Pablo Hernández, José Pedro Fuenzalida; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Las opciones para reemplazar a los que están en duda son Fabián Orellana en ataque y Mauricio Isla en defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here