Los grupos Scouts «Tomas Liberti» y «Sol Incaico» brindan viandas a más de un centenar de personas

0
639

Desde el 9 de mayo, el Grupo Scout «Tomas Liberti» en conjunto con el Grupo Scout «Sol Incaico» (perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de La Salette), se encuentran trabajando en la Campaña Nacional de Voluntariado. En ese contexto, la agrupación está asistiendo con viandas de comida y ropa a 150 personas.

Al respecto Omar Castillo integrante de Scout «Tomas Liberti» en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «nuestro objetivo es llevar alimento a la gente que más necesita. Nosotros empezamos entregando 93 raciones, pero en la actualidad estamos sirviendo 150 raciones, todos los sábados».

A la vez especificó, «nuestra labor arrancó el pasado 9 de mayo y se extenderá durante 16 sábados consecutivos».

El Grupo Scout tiene su sede en avenida Besares, allí se reúnen todos los sábados para preparar el almuerzo y preparar la merienda. «Estamos asistiendo a 33-36 familias; por ejemplo este sábado preparamos polenta con salsa bolognesa; además, se llevan la merienda. Todo esto lo hacemos con la colaboración de las personas», explicó.

Agregó, «incluso scouts diseñaron una aplicación que nos permite ubicar los domicilios de las personas que efectúan donaciones; entonces el voluntario que vive cerca de esa vivienda se dirige a buscar la colaboración».

Por otra parte, los jóvenes del «Tomas Liberti» tuvieron la iniciativa de crear un roperito, «nosotros estamos recibiendo la donación de ropa, vemos que indumentaria está en condiciones y entregamos a las personas que están necesitando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here