Empezó la cuenta regresiva. En apenas tres días, Racing tiene una oportunidad única de hacer historia: después de 32 años sin aparecer en el ámbito internacional, jugará la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en búsqueda de su séptima consagración en la historia. Es por eso, que los hinchas de la Academia despidieron al plantel de Gustavo Costas, que partió este miércoles hacia Asunción, Paraguay, con un banderazo en Aeroparque.
Cientos de fanáticos del elenco de Avellaneda se amontonaron primero en el Hotel Savoy, donde el plantel realiza habitualmente las concentraciones, y alentó a los jugadores mientras se subían al micro alrededor de las 16.00. Otro grupo importante esperó a los dirigidos por Gustavo Costas en el aeropuerto y, pasadas las 16.30, humo y banderas fueron los protagonistas de una despedida llena de ilusión.
«Estamos ansiosos porque falta muy poquito y con toda la fe de coronar y poder venir con la copa para acá. Llegamos muy bien, tenemos un gran plantel, es uno de los mejores del fútbol argentino», declaró en la puerta del hotel Víctor Blanco, presidente de Racing.
«Estamos trabajando desde hace una semana con la gente de seguridad del club y con Conmebol, que tiene la responsabilidad de la seguridad de la gente. Creemos que va a ser una fiesta y todos colaborar para que así lo sea. Estuvimos trabajando con la gente de Conmebol por la venta de entradas en Cruzeiro y las neutrales», agregó.
Por otro lado, se refirió a lo que sucederá en el Cilindro, que abrirá sus puertas y agotó las reservas de los socios para poder ver en el estadio el partido a través de las pantallas. «Vamos a poner pantallas, un show en el Cilindro. Va a ser una fiesta y esperemos coronarla como todos queremos. Tengo que agradecerle al socio, pusimos el estadio para la gente que no puede viajar y en unas horas lo coparon, impresionante lo que estamos viviendo», completó.
Gustavo Costas tendrá para este compromiso a todos los jugadores a disposición debido a que Roger Martínez se recuperó de la lesión en el tobillo y formó parte de la delegación.
El único de los que aparece entre los convocados que no salió desde Argentina es Juanfer Quintero, quien irá directamente desde Colombia luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Fuente: tyc sports