El plantel argentino arribó pasadas las 18 al estadio Foxborough en medio de un clima de expectativa por los hinchas de Argentina que jugará frente a la «Vinotinto», en busca del rival del próximo 21 frente a Estados Unidos.
Un aroma familiar recorrió el aire en los alrededores del Gillette Stadium de Foxborough, en Boston, en las horas previas al choque entre la Argentina y Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Centenario, reconocido como una fragancia gastronómica que comparten familia y amigos.
El humo, un tenedor, un cuchillo, la camiseta del seleccionado argentino y la carne sobre una parrilla portátil pequeña, fue la imagen distinguida a metros del «Fan Plaza», el reducto de la Copa América para un momento de distracción de los hinchas.
«Vengan, venga, ¿de dónde son? ¿de Buenos Aires?», preguntó Alicia, una de las integrantes de «Argentinos de Philadelphia» quienes viajaron para ver al astro Lionel Messi y compañía.
Este grupo de argentinos se reúnen seguido, para distintas fechas, incluidas las de índole patriótico, con el fin de no extrañar tanto la tierra «argenta» y de paso mantener las costumbres, entre ellas, la de comer un buen asado.
«Compramos los cortes en una carnicería hispana. Conseguimos achuras, chorizos y cortes argentinos. Con la carne picada
hacemos las empanadas», dijo Javier, de 61 años, quien dejó la Argentina a los 15 años proveniente de Caseros, bajo el sol radiante de Foxborough con el imponente Gillette Stadium de fondo.
En diálogo con Télam, Daniel, otro integrante del grupo, presentó al resto de los argentinos repartidos por el mundo y que están pendientes del seleccionado «albiceleste».
«Él (por Ricardo) se vino manejando desde Toronto, Canadá», contó sentado bajo una carpa instalada por él, con anteojos de sol y la camiseta del seleccionado argentino de rugby, «Los Pumas».
Para Javier, el partido entre Argentina y Venezuela resultó especial porque estuvo en 1994 cuando se organizó en Estados Unidos el campeonato mundial de fútbol y Foxborough fue sede de dos cotejos, pero con otro estadio que luego fue demolido.
Fueron los días del seleccionado dirigido entonces por Alfio Basile que ganó ante Grecia (4-0) y Nigeria (2-1). El segundo significó el último partido de Diego Maradona luego del resultado positivo en el control antidoping.
«Lo vimos irse al Diego, de la mano de la enfermera, y después pasó lo que pasó», comentó Javier a Télam antes de engullir el sándwich con costilla que le prepararon.
«Un asado en Abbey Road» fue el título elegido por la banda Kapanga en la parodia de la portada del álbum antológico del grupo británico The Beatles.
A metros de Messi y compañía, nos contagiamos del espíritu de la agrupación de Martín «Mono» Fabio, porque el título salió por decantación: «Un asado en Foxborough».
Fuente: Telam