Los Hornos: asesinó a su madre a machetazos, hirió al padre y quedó detenido

0
353

Un hombre de 52 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a su madre con un machete y herido de gravedad a su padre, episodio que conmovió a un sector de Los Hornos.

El sangriento hecho tuvo lugar ayer en una vivienda de 137 entre 80 bis y 81, donde el agresor sería luego aprehendido.

Fuentes de la investigación le informaron a EL DÍA que las autoridades acudieron al lugar cerca de las 20.45, tras un llamado de auxilio, y al ingresar al inmueble se encontraron con una escena terrible.

En el piso y sobre un charco de sangre yacía el cuerpo sin vida de Nélida Beatriz Lataza, de 74 años. La mujer presentaba lesiones por cortes en el cuero cabelludo, además de varios hematomas en el rostro.

Su marido (76), en tanto, estaba aún con vida, aunque tenía “cortes profundos en el cráneo y el antebrazo izquierdo”, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de Melchor Romero.

Por su parte, el hijo de éstos, que hasta ese momento no había sido sindicado como el autor del crimen, mostraba asimismo sendos cortes en ambas manos y una fractura en una de ellas.

UN ATAQUE BRUTAL

Al entrevistarse con vecinos y allegados, detectives de la división de Homicidios de la DDI local pudieron establecer que el atacante “ejercía en forma constante malos tratos y violencia hacia sus padres”, situación que fue corroborada a través de las imágenes aportadas por las cámaras de un supermercado lindero.

En las mismas, sostuvieron, “se observa cómo el el hombre mayor sale de su casa pidiendo auxilio”.

Finalmente, al registrar la habitación del sospechoso hallaron un machete “compatible con el elemento utilizado para causar lesiones a la pareja de ancianos”, además de varias armas de fuego.

Con las pruebas recabadas y los elementos incautados, el sujeto fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de la Justicia.

El Día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here