Los infantes realizarán la Promesa de Cariño a la Bandera de manera virtual

0
551
Los niños de los establecimientos educativos tienen una participación activa en todos los actos.

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la ciudad, trabaja en la planificación de los actos patrios de manera virtual. En este sentido se anticipó que los niños de los jardines de infantes realizarán de manera virtual

Desde el inicio de la cuarentena, en el mes de marzo, todas las instituciones educativas municipales desarrollaron metodologías para continuar en contacto con cada uno de los alumnos en cumplimiento del programa de estudio establecido.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “Es un gran desafío que ha tenido la educación en lo que ha sido la conmemoración de las fechas patrias durante la cuarentena, pero tenemos un gran cuerpo de docentes que han trabajado utilizando diferentes estrategias”.

A la vez la funcionaria indicó que los docentes junto a los estudiantes prepararon las celebraciones para el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico” (10 de junio); “Día del paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes” (17 de junio) y del “Día de la Bandera en conmemoración del fallecimiento del general Manuel Belgrano” (20 de junio).

“Como parte de la conmemoración de afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas los alumnos hicieron trabajos prácticos alusivos a la fecha y nos enviaron fotos con las que armamos una galería y un video de homenaje a nuestros héroes; de igual manera se trabajará en el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y para cerrar el mes de junio los niños realizarán la Promesa de Cariño a la Bandera Nacional de manera virtual. Cada institución utilizará modalidades distintas y todas tendrán el acompañamiento del intendente Pablo Mirolo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here