Los jardines de infantes municipales de Quimilí cerraron un año lleno de logros

0
64

El sistema educativo municipal de Quimilí llegó al final del ciclo lectivo con un balance altamente positivo, por el trabajo realizado por alumnos y docentes. Precisamente, el reconocimiento del alto nivel educativo de los jardines de infantes se ve reflejada en la gran demanda a días de iniciarse la inscripción para el año 2022.

Así lo afirmó la coordinadora de jardines de infantes municipales, Loreley Guida, durante el acto central de cierre del ciclo que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural, que contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Valeria Bravo; el secretario de Gobierno, Raúl Carrizo, y otros miembros del Departamento Ejecutivo.

En esta oportunidad se anunció además que la semana próxima se iniciarán las inscripciones en el Jardín Mishky Hua Huas del barrio Malvinas.

Al referirse al cierre de este año, Guaida dijo: “Es una alegría poder compartir este momento con toda la familia, después de un año que por la pandemia no se pudo hacer el acto de egresados de manera presencial. Es también para destacar el trabajo de las docentes”.

“Fue un año atípico –agregó- pero fue fructífero porque se han podido realizar muchas actividades y en eso tenemos que agradecer a los padres que nos han acompañado siempre en cada una de las actividades. Además, tenemos un respaldo importante desde el municipio, a través del intendente Omar Fantoni, que a diario apuesta a la primera infancia que es un momento fundamental en todas las personas en cuanto a su formación y desarrollo pleno”.

El sistema educativo municipal de Quimilí  contó este año con alrededor de 350 inscriptos distribuidos en siete establecimientos. Para el año próximo está previsto sumar otros dos jardines, lo que implicaría un incremento en la matrícula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here