Los 22 jardines de infantes municipales participaron, este miércoles, de la séptima edición de la Muestra de Ciencia, Tecnología y Arte, organizado por la Subsecretaría de Educación. La actividad se desarrolló en la Plaza Manuel Belgrano.
Trabajos sobre salud, higiene y cuidado del medio ambiente sobresalieron en la carpa que se montó en la plaza, donde se realizó el acto que contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, y la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo.
Al referirse a este acontecimiento, el jefe comunal destacó el trabajo de los docentes y de sus alumnos al remarcar que es importante promover el desarrollo cognitivo de los niños, y consideró fundamental que las instituciones educativas aborden temas relacionados con la realidad cotidiana de los vecinos, como el cuidado de la higiene y del medio ambiente, y el respeto por las normas. “De esta manera se está formando a los hombres y mujeres del futuro”, dijo.
“Estamos compartiendo los trabajos de los 22 jardines de infantes municipales, que son parte de todo lo que desarrollan durante el año. Estamos contentos porque los chicos replican muchos de los temas fundamentales que son parte de nuestra gestión, como es el mejoramiento de la ciudad, el cuidado de higiene, las políticas de desarrollo social y el cuidado de la salud. Todo esto con una interesante interacción entre chicos, padres y docentes”, agregó Mirolo.
En este sentido, remarcó: “La educación es la base de todo. En La Banda venimos realizando un intenso trabajo en materia de educación, extendiendo la responsabilidad del municipio. Hoy, el sistema educativo incluye a los chicos desde los 45 días de nacidos, niños con una buena base educativa van a ser personas con herramientas para construir una mejor base de nuestra sociedad”.
Por su parte, la subsecretaria de Educación valoró la labor de las docentes y sus directoras que en esta oportunidad pudieron exhibir una parte de todo lo que desarrollan en las salas.
“Esta muestra es el resultado de un proceso anual. No es mostrar trabajos improvisados, esto forma parte de una labor comprometida por los docentes, los alumnos y las comunidades de cada jardín de infantes”, concluyó.