Los Lagos: Gran expectativa por los festejos del Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal

0
3317

Del 11 al 14 de agosto, miles de personas de distintos puntos del país arribarán al barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda, para festejar el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal. 

En diálogo con LA BANDA DIARIO Fily Carabajal, integrante de la tradicional familia comentó, «estamos ultimando los detalles de lo que serán los festejos por el aniversario del nacimiento de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal«.

Seguidamente señaló, «junto con la Municipalidad de La Banda hemos organizado una importante movida cultural que se desarrollará del 12 al 13 de agosto; y culminará el 14 con el cumpleaños propiamente dicho».

Más adelante añadió, «todo comenzará el 11 de agosto con una misa que será en el Patio del barrio Los Lagos. Posteriormente la familia junto a invitados especiales almorzarán».

Ese mismo día una muralista, «junto a otros artistas pintarán murales en distintos sectores del barrio Los Lagos. Los lugares ya fueron designados y la idea es embellecer este sector importante de la ciudad».

«Además, vamos a organizar las tradicionales guitarreadas en las casas donde los turistas son recibidos. Una de las guitarreadas será en el patio de la casa de Chufo Díaz», anticipó Fily Carabajal.

La Movida Cultural dará inicio el viernes 12, «se montará un escenario al frente de la casa de la Abuela María Luisa y nuestra idea es darle participación a todos los turistas que nos visita; especialmente a los artistas que hacen miles de kilómetros para vivir una fiesta única».

«En los últimos días hemos recibido numerosos llamados de folcloristas que vendrán para hacer conocer su arte; y estamos contentos que elijan la casa de la Abuela para actuar», añadió Carabajal.

Pero también habrá artistas locales quienes entre el viernes y sábado animarán el cumpleaños tales como Mariela Carabajal; La Reserva; La Fussa; Gabriel Acosta; Diego Luna; El Puma Pedraza y Los Hermanos Núñez.

«Por otra parte se hará un homenaje a Agustín Carabajal que estará a cargo de Jorge Luis (su hijo), El Gordo, Julio y Jorge», agregó.

Como actividades paralelas está previsto dictar talleres de bombo, baile y de quichua (a cargo de Vitu Barraza).

También los visitantes tendrán la ocasión de disfrutar de la música folclórica en la Peña de Carlos que estará ubicada en calle Alberdi al 1300 de La Banda.

Otras de los atractivos será El Carabajalazo, un espectáculo que la familia lo viene presentando desde hace varios años. En esta oportunidad el show se hará el sábado 13 de agosto en el Club Ciclista Olímpico.

«Todo terminará el domingo 14 de agosto, al frente del solar del barrio Los Lagos con la actuación de la familia Carabajal; y vamos a despedir a los turistas hasta el año 2017, donde nos volveremos a encontrar para celebrar esta fiesta», expresó Fily.

Finalmente agradeció la colaboración del Municipio de La Banda, «que a través de sus distintas áreas están realizando diversas obras para mejorar el barrio, lo cual beneficia a todos los vecinos de este sector».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here