Los Leones reaccionaron a tiempo e igualaron contra Holanda

0
414

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, que buscarán hacer realidad el sueño de subirse al podio por primera vez en la historia, terminaron cosechando una importante igualdad 3 a 3 contra Holanda, uno de los máximos candidatos en el certamen. El partido fue correspondiente a la primera jornada del Grupo B.

Aunque sobre el final estuvieron cerca de quedarse con la victoria, lo cierto es que a los comandados por Chapa Retegui les costó hacer pie por momentos -fueron claves las atajadas de Juan Manuel Vivaldi. Argentina caía por 3 a 1, pero reaccionó a tiempo en el último cuarto.

Jeroen Hertzberger, Mink Van Der Weerden y Severiano Mink marcaron para el actual subcampeón olímpico y mundial, mientras que los goles nacionales fueron obra de Lucas Vila, en dos oportunidades, y Matías Paredes. El encuentro se disputó en el Centro olímpico de Hockey de Deodoro.

«Hubiese sido terminar ganando, pero no entró. Hay que ser conscientes que el torneo es largo y aspiramos a hacer las cosas bien. El comienzo fue bueno», sostuvo Manuel Brunet una vez finalizado el cotejo. Y agregó: «Es clave la confianza que nos tenemos. Sabíamos que esto podía pasar. El punto me parece que es bueno».

Retegui, por su parte, fue claro sobre el pensamiento del grupo: «Empezar así nos da confianza, creo en mi equipo. Lo que es claro es que era difícil, son subcampeones. Lo levantamos con la típica garra argentina y casi le hacemos el cuarto. Pero ahora hay que pensar en Canadá, que está jugando ahora y lo vamos a ir a ver».

Los otros integrantes de la zona donde está Argentina son Alemani, Canadá, India e Irlanda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here