
Un avión de pasajeros estalló en llamas el domingo tras salirse de la pista de aterrizaje de un aeropuerto surcoreano y chocar contra una valla de hormigón cuando su tren de aterrizaje delantero aparentemente no se desplegó, matando a la mayoría de las 181 personas que iban a bordo, en uno de los peores desastres aéreos del país.
El papa Francisco expresó este domingo su cercanía a las familias que están sufriendo tras el accidente. “Me uno en oración por los supervivientes y los muertos”, agregó el papa al final del rezo del ángelus asomado a la plaza de San Pedro desde el palacio pontificio.
“Me rompió el corazón ver las imágenes del accidente aéreo en Muan. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y a la República de Corea en su conjunto. Como su socio, Europa está con ustedes en este momento de dolor”, manifestó en un mensaje en sus redes sociales.
“Cada vida perdida es una tragedia inconmensurable. En nombre del pueblo ucraniano y en el mío propio, hago llegar nuestras condolencias de corazón a las familias afectadas, la gente de Corea del Sur y al presidente en funciones Choi Sang-mok”, escribió el jefe de Estado ucraniano.
“Compartimos su dolor y nos unimos al pueblo coreano en estos momentos de duelo”, añadió.

El canciller alemán, Olaf Scholz, mostró también su solidaridad publicando en su cuenta de la red social X. El jefe del Gobierno alemán calificó de “horribles noticias” las informaciones que llegan del accidente, en el que son “numerosas” las víctimas mortales.
“Nuestro más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el accidente y deseamos una pronta recuperación a los heridos”, señaló el canciller.
Quién también hizo llegar sus condolencias fue el ministro de Exteriores de Israel, Gideron Saar, quien ofreció el pésame a las familias de la víctimas.
“Lamento profundamente la noticia del trágico accidente aéreo en Corea del Sur, que se cobró tantas vidas. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas”, indicó en un comunicado.

“Israel se solidariza con Corea del Sur en estos momentos difíciles”, agregó el jefe de la diplomacia israelí.
El accidente se produjo alrededor de las 9:03 (00:07 GMT), cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, que había partido horas antes del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (Tailandia), trataba de aterrizar en el aeropuerto de Muan y chocó contra el vallado tras salirse de pista.
Las autoridades han confirmado que viajaban en el mismo un total de 181 personas, incluidos 6 miembros de la tripulación, 173 pasajeros coreanos y 2 pasajeros tailandeses.
Como hipótesis del accidente, las autoridades coreanas barajan que el avión sufrió una colisión con un ave en el motor derecho de la aeronave, lo cual podría haber impedido el despliegue de las ruedas para el aterrizaje.
(con información de EFE)
Fuente Infobae