Los Lugones presentarán en Cosquín su primer disco: «En el Camino»

0
674

El próximo lunes, en Cosquín más precisamente en la Fiesta del Violinero, el dúo integrado por los hermanos Francisco y Alfredo Lugones, presentarán su primer discográfico “En el Camino”.

Los santiagueños, que pertenecen a una generación prolífera de compositores de este tiempo, llevan más de 15 años recorriendo los escenarios del país. En esta oportunidad, presentarán para la prensa y el público, su trabajo recientemente editado que se conforma de 14 obras de las cuales 12 son de autoría propia.

Este material fue grabado íntegramente en la provincia de Santiago del Estero, en estudios «El Buen Lugar» y masterizado en «Alpa Estudios».

En primera persona

Para Alfredo, el disco los encuentra en un momento de «madurez poética y sonora», siendo este disco, «un recorrido emocional y paisajístico de nuestra trayectoria musical».

Francisco, agrega: «En el Camino dice mucho de nosotros, como sentimos, pensamos y en que creemos».

«Los Lugones» dedicaron la mayoría de su vida a la música y esto se manifiesta en la confianza depositada por parte de sus colegas, quienes sin dudar se sumaron a esta propuesta para transitar con ellos: Raly Barrionuevo, Orellana Lucca, Ale Carabajal, Juan Saavedra y Ramón Álvarez, son sólo algunos de los invitados que forman parte de esta placa.

El sonido y el mensaje se complementan con un exquisito arte del ilustrador santiagueño, José Collado. Para esta presentación exclusiva, el dúo tendrá invitados especiales y estará acompañado por Juan Pablo Díaz (bajo), Luis Ángel Mitre (batería) y Leandro Ibarra (percusión latina).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here