Los Manseros, Néstor Garnica y Los Carabajal engalanarán la Fiesta Aniversario de La Banda

0
1268

En la jornada de este miércoles, el intendente Pablo Mirolo dio a conocer el cronograma de actividades por el 107 Aniversario de la ciudad de La Banda. La presentación se concretó en la Plaza Mauricio Rojas y contó con la participación de artistas folclóricos.

El jefe comunal, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete, agradeció a los artistas y referentes culturales que se suman a la extensa agenda de actividades que comenzará a desarrollarse desde este viernes 6 de septiembre.

El mandatario municipal informó que el 16 de septiembre, por la noche, y en el escenario «Domingo Bravo» actuarán Los Manseros Santiagueños (indiscutibles embajadores históricos de la “Cuna de Poetas y Cantores); La Nueva Luna como invitado especial; Néstor Garnica, Los Carabajal, Demi Carabajal; Marcelo Toledo; El Supper; La Místik; Ramón Álvarez; Miel de Palo; Jovita Subire; La Banda del Petizo; Bandeñas, Irma y Aldana González.

Programación

Este viernes se hará la apertura de la segunda edición del Concurso Fotográfico “Postales de mi ciudad” que se mantendrá hasta el martes 10.

El miércoles 11, a partir de las 20, en las instalaciones del Atelier Cultural, se hará el lanzamiento de la filial Banda del Sindicato Argentino de Música, en donde se entregarán reconocimientos a artistas bandeños.

El jueves 12 y el viernes 13 se realizará el concurso  “La Banda escribe” con la participación de alumnos de colegios secundarios de la ciudad.

También el jueves 12, a las 10 en la Plaza Belgrano, el conjunto Mosoj Ñaupa ofrecerá un espectáculo para toda la comunidad la agrupación folclórica “Mosoj Ñaupu” en la Plaza Belgrano.

Ese mismo día, a las 19 horas, se presentará el libro “Educación, presupuesto y políticas públicas en Santiago del Estero” del licenciado Héctor Peralta Puy, oportunidad en la que también actuará el Coro Municipal Santa Cecilia.

La jornada concluirá con la pre selección de Reina de la Ciudad. La actividad se desarrollará a partir de las 20.30 horas en la Plaza “Mauricio Rojas”.

Además, se habilitará “El Paseo Artesanal y Cultural” sobre la avenida Besares, que permanecerá abierto hasta el 16 de septiembre.

Para el viernes 13, en la Plaza “Mauricio Rojas”, se programó con la “Expo Arte Banda”, que estará a cargo de artistas locales y de alumnos de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Juanita Briones”.

Por otra parte, entre el jueves 12 y el lunes 16 funcionará el tradicional escenario alternativo «La Banda suena», que estará ubicado en avenida Besares entre Avellaneda y Garay.

El lunes 16, en la jornada central de los festejos por los 107 años de la “Cuna de Poetas y Cantores”, las actividades oficiales comenzarán a las 8.45 con el izamiento de banderas y encendido de la llama votiva en la Plaza Belgrano, mientras que el acto protocolar tendrá lugar en avenida Belgrano, a partir de las 10. Por la noche, los bandeños disfrutarán de una grilla artística que reunirá a los mejores exponentes de la música folclórica.

Las actividades continuarán el miércoles 18 de septiembre, en la Casa del Bicentenario con la Muestra Fotográfica «María Falcone», que permanecerá abierta hasta el viernes 20.

También el teatro tendrá un lugar especial en la agenda aniversario con la presentación de la obra “Venecia”, en el Atelier Cultural, a partir de las 21.30

Del 20 al 22 de septiembre se realizará en la Plaza Belgrano el Festival del Food Truck “Rodando”, con una amplia variedad de alternativas gastronómicas.

Para la última semana de septiembre está prevista la presentación del libro de Lidia “Nené” Grana de Manfredi.

Los festejos concluirán con el 2º Festival Internacional de Cine Ambiental y de Derechos Humanos, que se desarrollará del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Cine Renzi.

Publicado por La Banda Diario en Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here