Los Manseros Santiagueños, Los Carabajal y Damas Gratis reavivarán el fuego del Festival de La Salamanca 2019

0
669

Tras la suspensión de las noches del viernes y sábado, este domingo se reanudará la XXVIII Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2019 que se extenderá hasta el martes 5 de febrero. El encuentro folclórico se desarrollará en las instalaciones del Club Sarmiento.

En la reanudación del festival más importante del norte del país, el público salamanquero disfrutará de la actuación de Los Manseros Santiagueños. El legendario conjunto liderado por Onofre Paz celebrará junto a su gente sus 60 años con la música.

Cabe mencionar que la agrupación llega al escenario Jacinto Piedra tras protagonizar un Manserazo en la Plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín. Allí el pasado jueves, pusieron de pie e hicieron vibrar a miles de personas que se congregaron en la Capital Nacional del Folclore.

Otros de los grupos que tuvieron una gran repercusión en Cosquín y que traen su arte a La Salamanca son Los Carabajal. Musha, Cali, Walter y Blas, prepararon un show especial en el que rendirán un tributo especial a Jacinto Piedra.

Además, subirán a las tablas con el firme compromiso de defender la identidad de toda una provincia.

A ellos se unirá la magia de la danza de Juan Saavedra. El bailarín de los montes pondrá en escena el espectáculo «Conexión Sonkoy Manta» que presentó con gran éxito en Europa. 

Apertura a otros géneros

Desde hace muchos años, la comisión organizadora del Festival Nacional de La Salamanca ha tomado al decisión de convocar a artistas de diversos ritmos. En esta oportunidad, el Jacinto Piedra recibirá a Damas Gratis, liderado por Pablo Lescano creador indiscutido de la cumbia villera.

El grupo interpretará sus grandes éxitos más sus nuevos hits como «No te creas tan importante», «Me vas a extrañar»; «Se te ve la tanga»; «La danza de los mirlos»; «Borracho y amanecido», entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=5bDgN6aiV0k

La grilla se completa con la presentación de La Callejera, Sayana, Matacos, Los Duarte, Armandito Santillán, Bandeñas, Las Voces de Hoy, Mishky Simi, Buena Vibra, Darío Tévez, Kalama Tropical, entre otros.

Las entradas

Desde la Comisión Organizadora del festival, se especificó que las entradas serán las del domingo; en tanto para los días lunes 4 y martes 5, valdrán las entradas adquiridas anticipadas del viernes y del sábado.

Las ventas continúan en la Dirección de Rentas y en boleterías del club, para todos aquellos que desean comprar sus entradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here