Los medios brasileños destrozaron a Neymar y compañía tras la eliminación

0
114

La sorpresiva (y no tanto) eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa del Mundo despertó las críticas de los principales medios de aquel país, quienes reflejaron el malestar general una vez finalizado el juego ante la dura Bélgica.

“Fin del sueño”, tituló el diario “Lance!”, que señaló además que Brasil “jugó un primer tiempo muy malo” y que “vuelve de Rusia con la valija llena de enseñanzas”.

“De nuevo, Fernandinho tuvo una actuación desastrosa en un juego decisivo, como había sido en 2014 en el partido contra Alemania”, criticó el periódico y añadió: “Aprendimos que 45 minutos malos alcanzan para que un proyecto entero se venga abajo”.

“¡Qué diablos!”, puso en su portada el sitio “GloboEsporte”, con una foto de Neymar agarrándose la cabeza, y analizó: “Brasil da muchos espacios en el primer tiempo, ve cómo Bélgica se pone 2-0, intenta reaccionar pero queda a un gol del empate y se despide de la Copa”.

El diario “O Globo”, por su parte, publicó un artículo con el título: “Brasil se despide de la Copa: el sueño del hexa es una vez más postergado”. “A pesar de la lucha, Brasil pagó el precio por el bache después del primer gol”, describió.

“Folha de Sao Paulo” se refirió a Neymar y destacó su segunda frustración mundialista: “Vive su segundo revés en Copas y queda lejos de ser el mejor del mundo”. En el artículo, se remarcó que, a lo largo de los 25 días que pasó en Rusia, el astro del PSG “coleccionó polémicas”.

En las redes sociales, muchos brasileños se manifestaron durante el juego sobre la falta que hizo Casemiro en el mediocampo. Además, son varios los que establecieron una semejanza entre los colores de la bandera alemana y la belga, comparando la eliminación en 2014 con la de hoy.

El dorsal 17 en la camisa de Fernandinho, comúnmente asociado a la desgracia, también fue tema de conversación en las redes de Brasil, así como los elogios por la actuación de Douglas Costa.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here